Por Martín Chi
La Selección Amarillo superó de manera cómoda por 12-7 a su similar Verde en la tercera edición del Juego de Estrellas de la Liga de Softbol Femenil Iniciación del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, en la que Yuriana Jerónimo de Phoenix se llevó el Jonrón Derby.
Ante un lleno total en las gradas del campo de beisbol infantil de la unidad deportiva “13 de Marzo”, la fiesta de la “pelota suave” inició en el terreno de juego con la actuación de las diez jugadoras convocadas para el Homerun Derby.
Después de una primera ronda complicada, en la que todas demostraron buenas intenciones en la goma de bateo, Yuriana Jerónimo, de Phoenix, se consagró flamante ganadora del certamen al conectar dos cuadrangulares, dejando atrás a sus compañeras.
En tanto que Adriana Damián, de Divas, y Lorena Rubio, de Ángeles, terminaron con el empate, sin embargo, la “diva” se quedó con el segundo lugar luego de conectar soberbio bombazo en la tercera ronda.
En el homerun derby también participaron: Sinahí León, Pamela Vázquez, Kristel Izquierdo, Aidé Lora; Mayra Ayala, que llegó como campeón defensora, Karumy Alcocer y Alexia Jacinto.
Tras el festival de batazos, arrancó el Juego de Estrellas en su edición 2020 ante la algarabía de la afición que disfrutó las emociones del juego con la presencia de las mejores jugadoras de la temporada.
La selección Amarillo se apuntó el triunfo con una buena combinación de lanzadores que encabezó Geovana Puerto durante varias entradas seguida por Judith Ayala.
Mientras que la Verde defendió la causa mediante Aurora Santos, quien se encargó de abrir las hostilidades por parte de su selección. Beatriz Aranda subió al relevo y Yamili Castillo llegó para el cierre.
El equipo dirigido por el manager Pedro Díaz, así como por los coaches Irving Vázquez y Gustavo Sosa gestó el triunfo con una ofensiva de poder entre las que destacaron: Alexia Jacinto con dos sencillos, igual que Esther Maldonado y Melissa Díaz disparó doblete y sencillo.
El timonel Víctor Moo y los coach Héctor Anguas y Efraín Echeverría envió a sus mejores elementos a la goma de bateo. La misma Aurora Santos defendió la causa con triple y sencillo, Anahí Pérez sacó sencillo, así como Joselin Contreras, Mariana Pavón, Alejandra Marín y Graciela Och.
Después del Juego de Estrellas, la actividad de la liga continúa de manera normal en la que los equipos buscarán sumar los últimos triunfos para acceder a la postemporada.