Deportes

Majagua 'infernal”

Marco Antonio Sánchez Solís

El cañonero cubano Albert Lara se convirtió en el más destacado con la macana dentro de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que llegó a su fin, en el torneo regular, el fin de semana pasado.

En un cierre parejero, el isleño de los Diablos de la Bojórquez, superó a sus compatriotas en la lucha por este trofeo, con una gran actuación en la última jornada, lo que le valió para hacerse con 2 títulos de bateo.

Cabe recordar que tanto Lara, como sus compatriotas Ramón Lunar y Jorge Tartabull, se disputaron, durante todo el torneo, los primeros sitios del bateo individual, ayudando con ellos a llegar a la pretemporada a sus escuadras.

El “kisín”, quien a pesar de llevarse la triple Corona no pudo llevar a su novena a los play off, se llevó el renglón de promedio de bateo con .461, y también ganó en renglón de imparables con 35 indiscutibles.

En promedio se impuso a Luna, de los Senadores de la Morelos, que terminó con .415 y a Tartabull, de los Azulejos de la Dolores Otero, con .403; en incogibles, Luis Medina, de los pájaros, fue segundo con 32 y Julián Castro, de los congresistas, fue tercero con 31.

En donde se quedó cerca Lara de la corona fue en producidas, al ser segundo con 22, mismos que tuvo Víctor Mercedes, de los Zorros de Pacabtún y con Amaury Cazaña, de los Jaguares de la UADY; el líder fue Alberto Díaz, de los plumíferos, que concluyó con 25.

En los demás renglones con el bate, Tartabull y Mercedes fueron los campeones de vuelacercas con 8; Armando Manzanilla, Azulejos, Carlos Sansores, legisladores, y Cazaña, con 7 fueron segundos.

En los dobletes, Medina se llevó los honores con 9, por delante de Castro que tuvo 8; en carreras anotadas, Tartabull se hizo de la punta con 28, por 24 de su compañero Medina y 21 de Lara.

En estafas, Santiago Huchim, de los asambleístas, se erigió como el mejor al llevarse 11 almohadillas; seguidos de Castro y Julián León, de los Venados de la Marista, con 7 cada uno.

Los mejores serpentineros fueron José Miguel Piña, Senadores, y Ismael “Makanaki” Castillo, pingos, que se impusieron, respectivamente, de efectividad, con 1.45, y triunfos con 6

Aunque no vio acción en los últimos compromisos, Jonathán Castellanos, quien se fue a jugar a la Liga Invernal Dominicana, compartió la primera posición de ponches con Jahir Pérez, Azulejos, con 51; este último igual se llevó el renglón de salvamentos con 4.

La postemporada del circuito comenzará este fin de semana con los encuentros entre los actuales monarcas, Senadores de la Morelos, que buscará el bicampeonato, primero enfrentando en semifinales a los siempre peligrosos Zorros de Pacabtún, comenzando el sábado a casa de los primeros.

Mientras que, en la otra semifinal, los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), supieron levantarse de un mal inicio para meterse a esta instancia donde se medirán a los Azulejos de la Dolores Otero, arrancando la serie el sábado en Cordemex