TURIN, Italia, 22 de enero (AP).- Cristiano Ronaldo anotó otra vez y encaminó a la Juventus a la victoria 3-1 a la Roma para instalarse el miércoles en las semifinales de la Copa Italia.
Juventus, que con 13 títulos es el club más exitoso en la historia del torneo y ha reinado en cuatro de las últimas cinco ediciones, se las verá con el Milán o Torino en una semifinal a ida y vuelta.
En casa, los Bianconeri se adelantaron a los 26 minutos cuando el delantero argentino Gonzalo Higuaín habilitó a Cristiano por la banda izquierda. El astro portugués se embaló hacia el área y definió con un remate bajo al segundo palo.
Fue el 13er gol de Cristiano en sus últimos 10 partidos.
El volante uruguayo Rodrigo Bentancur aumentó la diferencia de la Juve a los 38. Dominó un balón en el mediocampo, cedió a Douglas Costa y lo recibió otra vez para finalmente definir en medio de varios jugadores de la Roma.
Juventus dominó a placer y marcó el tercero cuando Leonardo Bonucci cabeceó un tiro de esquina en los descuentos de la primera parte.
La Roma se acercó a los 50 cuando el remate de Cengiz Ünder pego contra el travesaño y rebotó en Gianluigi Buffon. La pelota se anidó en el fondo, decretándose autogol del portero juventino. Buffon se redimió de su error con dos buenas intervenciones en el segundo tiempo.