Juan Diego Casanova Medina
Tres jóvenes boxeadores, con el mismo sueño compartido, viajaron a la Ciudad de México para realizar un campamento por un año, en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, Estado de México, dejando a la familia, a los amigos, su ciudad, y concentrarse en su trabajo en busca de la gloria en este rudo deporte.
El proyecto es ambicioso y la inversión de Armor Box que le apuesta al talento de cada uno de ellos, garantizará los resultados que espera Yucatán. Constantemente estarán viajando y protagonizando funciones en esta capital.
Emmanuel Alcántara Heredia, su director, señaló que está en proceso un proyecto internacional con tres peleas de ese calibre y por ese motivo los envió fuera de Mérida para enfocarse en su trabajo físico y cambiar un poco el estilo boxístico para ir mejorando.
Uno de ellos, Miguel “Joyita” Herrera, de 25 años y campeón mosca de Norteamérica, tiene compromisos internacionales en puerta y amerita que reciba un entrenamiento diferente, que tenga una preparación fuerte para estar en óptimas condiciones.
Entrenará con Roberto Carlos “El Príncipe” Cuadras, medallista de oro en los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil en 2007.
“Es lo que estamos haciendo con la empresa, estamos invirtiendo en él, estamos apostando en él, estamos creyendo en él”, afirmó en el aeropuerto antes de despedir a sus boxeadores.
De Pablo “Rojo” Peraza, ex medallista de Olimpiada Nacional, de 19 años, forma parte de la tercia de gladiadores que asistirá a la concentración, en donde entrenará con el “Potro” Corrales.
El directivo dijo que pelea en peso ligero pero buscará bajar a la división inmediata inferior, a súper pluma. Es un muchacho que día con día, afirmó, entrena muy fuerte en el gimnasio.
Consideró que se merece otra calidad de entrenamiento y por esa razón está apostando por él para enviarlo al campamento.
Alejandro “Yeyo” Delgado, próximo a cumplir 19 años de edad, completa la terna de peleadores y la confianza en su pupilo es que entrenando en esta ciudad con sólo dos sparrings ha logrado buenos resultados, de tal forma, tirando ahora sparring con Emanuel “Vaquero” Navarrete, campeón mundial súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre otros, tendrá un prometedor futuro.
El joven boxeador campechano tiene casi un par de decenas de peleas profesionales con más de 10 combates a 10 raunds, presenta un récord de 13 pleitos ganados, 4 derrotas y 2 empatadas.
Emmanuel Alcántara dijo que Edgar Sosa, a quien consideró una persona con grandes conocimientos, un profesional, le recomendó a Daniel Lugo, el entrenador que se hará cargo de los boxeadores de Armor Box, al que le tiene mucha confianza.
“Cree que con lo visto con los boxeadores yucatecos, vamos a tener grandes resultados, lo que Yucatán se merece”.
Por otra parte, el directivo se refirió al Maratón boxístico que por primera vez se efectuará en Yucatán, el 28 de febrero con más de 100 peleas, 80 de ellas serán amateur y 20 de corte profesional, en el cual van a debutar grandes prospectos de su empresa.
El Maratón lo dedica a su madre, que en paz descanse, y cumplirá lo que le prometió: tener un campeón mundial, y luchará por lograrlo.