Síguenos

Última hora

Consulado mexicano apoyará a las familias de los seis mexicanos del avionazo en Filadelfia

Deportes

Complicada prueba para las Aguilas

TIJUANA, B.C., 23 de enero (NTX-SUN).- Con apenas dos victorias en la frontera, la escuadra del América sostendrá este viernes una complicada prueba frente a Tijuana, en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Sin importar cómo se encuentren los dos clubes o cuáles sean sus realidades, Xolos siempre suele ser un hueso duro de roer para los azulcremas en la denominada Esquina de México.

Y este viernes no será la excepción, con un conjunto canino que una vez más tratará de hacer pesar su condición de local en la cancha sintética de su estadio tal y como lo hizo frente a Santos Laguna en la fecha uno.

Los azulcremas apenas debutaron en el certamen el pasado fin de semana con un triunfo sobre Tigres de la UANL en el Estadio Azteca, debido a que su cotejo de la primera jornada ante Puebla de reprogramó tras disputar la final del torneo anterior, la cual perdió frente al Monterrey.

De tal modo que las Águilas sostendrán su primer choque en patio ajeno y será en la “Perrera”, donde apenas ha cosechado dos victorias, la primera el 9 de febrero de 2013 por 2-1 y la segunda el 16 de octubre de 2015 por 2-0.

En el resto de sus visitas a la frontera América sufrió cuatro descalabros y tres veces empató frente a un Xolos que suele ser un dolor de cabeza para los de Coapa siempre que juega de local.

El partido entre Xolos y América arrancará a las 21:10 horas, tiempo del centro de México, una vez que el árbitro Óscar Mejía haga sonar su silbato en el estadio Caliente.

Duelo con implicaciones de descenso

EN PUEBLA.- Este viernes la Franja de Puebla hace su debut en casa contra los Gallos de Querétaro -luego de que se pospuso la primera jornada contra América hasta el 4 de febrero próximo, en partido que corta el listón de la semana 3 del Torneo Clausura 2020.

El equipo de la Franja llegará al estadio Cuauhtémoc con tres puntos en la bolsa alcanzados gracias a la victoria por 1-0 del fin de semana pasado contra Atlas, este triunfo como visitante vale su peso en oro ya que Puebla se encuentra en los últimos lugares del descenso con 1.1977 de cociente, solamente arriba de Juárez, Atlas, San Luis, Chivas y los propios Gallos.

Por su parte los queretanos se presentaran con un inicio contrastante, en la primer jornada fueron derrotados en León por 3-1, no obstante, la semana pasada le dieron la vuelta a la tortilla y obtuvieron su primer laurel con un contundente de 3-0 sobre Xolos de Tijuana.

La visita a la Ciudad de los Ángeles representa un escollo importante en el descenso, tabla en la que compiten directamente con la Franja con 1.1724 de porcentaje.

Siguiente noticia

Rojos quiere a Castellanos