Deportes

Por Sergio Orozco

 

Tras reforzarse con ocho nuevos jugadores, y realizar una exhaustiva temporada, el equipo Pioneros Junior dijo estar listo para lo que será el arranque de la segunda vuelta de Temporada 2019-2020, de la Liga TDP, donde enfrentará como local al conjunto CEFOR Mérida, quien le hará una vistita de cortesía este domingo 26 de enero en el Estadio “Cancún 86” a las 15:00 horas, en acciones correspondientes a la Jornada 16, del presente campeonato.

En este sentido, la directiva del conjunto rojiblanco, la cual es encabezada por el arquitecto Guillermo Páez González, informó que para esta segunda parte el equipo Pioneros Junio incorporó a ocho refuerzos, con los que se pretende apuntalar el cuadro básico que actualmente es dirigido por el estratega Alejandro Jácome, quien a lado de sus muchachos buscará mantener un gran paso, para así poder calificar a la liguilla de su grupo.

Al respecto, el profesor Jácome comentó lo siguiente: “La directiva nos apoyó al 100 por ciento con lo que necesitábamos para esta segunda vuelta, hoy llegaron dos jugadores de fuera y seis jugadores cancuenenses, que eso igual nos da mucho gusto porque además de competir, Pioneros se caracteriza por darle la oportunidad al talento local, y bueno todo el grupo está comprometido para realizar una muy buena segunda vuelta y buscar el título”.

En cuanto a la lista de refuerzos que serán incorporados para esta segunda vuelta, está es encabezada por el guardameta, Juan Pablo Lugo Romero, quien llega de haber jugado en Real Magarí FC de  Jalisco, mientras que en la defensa se incorpora Genaro Gómez Pineda.

Para el mediocampo llegan los cancuenense Isaí Ramos de la Fuente y Alberto Romano Sánchez, quien jugó anteriormente en la Sub-17 del Atlas, además de Alejandro Hernández Cantón, quien regresa a los Pioneros Junior.

Con respecto a la ofensiva pionera llegaron tres jugadores comenzando con los cancunense Reynoso Palacios, Alejandro Martínez y finalmente Oscar Josué Hernández Zarate procedente de Albinegros de Orizaba.

Cabe destacar que de los ocho refuerzos, seis de ellos son cancunenses con lo que se continúa apoyando al talento local.

Por lo que toca al cuerpo técnico que éste se mantiene de la siguiente manera: al frente continúa el profesor Alejandro Jácome; como auxiliar Técnico Enrique Valenzo; el profesor Manuel Poot, como preparador físico y el profesor Enrique Carbajal, como entrenador de porteros; Gilberto Torres, como doctor; Gerardo Rodríguez, como psicólogo; y como utilero, José Talles.