Juan Diego Casanova Medina
El despertar fue a tiempo y con un épico regreso en el primer parcial, la pareja formada por Antonio Uxul y Kerry Mitchel, rescataron el set inicial y con sensacional barrida en la segunda manga, se impuso por 7-5 y 6-1 al binomio integrado por Ricardo Núñez y Santiago Báez, para avanzar a la semifinal de dobles, en la categoría A, en los cuartos de final de la XXI Copa Libanés de Tenis.
Una representación en dos actos resultó el reñido primer set que tuvo en sus manos la dupla de Ricardo y Santiago, que ganaron, a partir del segundo game, los siguientes cinco juegos seguidos, quedando a un remate de irse arriba en el marcador.
Pero la reacción de Antonio y Kerry fue oportuna, fulminante, ya que se agenciaron, a partir del octavo juego, los siguientes cinco “games” de forma consecutiva y le arrebataron a su adversario el primer parcial.
Ese octavo “game” resultó clave porque con el marcador 5-2 a su favor, la falla de Ricardo Núñez, quien dejó la pelota en la red, propició el primer rompimiento de su servicio y le dio vida a la pareja rival que al final de cuentas los ajustició.
De un 0-30 en contra, Sergio y Ricardo se repusieron y emparejaron los cartones a 30, se adelantaron 40-30 pero les faltó darles el tiro de gracia, lo que aprovechó el biniomio de Antonio y Kerry para nivelar el score. Como no hay ventajas, el punto para ganar el primer set lo dejó escapar Núñez y el juego se puso 5-3.
En el décimo juego, la juvenil pareja dejó escapar, de nueva cuenta, la oportunidad de liquidar el primer parcial pero en el pecado llevaron la penitencia pues cedieron su servicio, y la misma película se vio en el duodécimo “game” y el gozo se fue al pozo al perder el primer set.
Uxul y Mitchel, con la moral con las nubes, completaron el trámite en el segundo set que ganaron sin ningún problema.
En duelo entre consanguíneos, Alejandro Rosado venció 6-1 y 6-2 a Jacobo Rosado y disputará la final de la categoría C con su primo, Mauricio Rosado.
Los hermanos Rosado avanzaron en la modalidad de dobles al derrotar por doble 6-2 a Rodolfo Arceo y Eduardo Rukos.