Síguenos

Última hora

Sara continúa en tierra como Depresión Tropical entre Campeche y Belice

Deportes

Gignac salió al quite

Un gol del delantero francés le dio el triunfo a los Tigres de la UANL, que sin exhibir un buen fútbol, doblegaron 2-1 a los Rojinegros del Atlas, en juego de la fecha tres del Clausura 2020

MONTERREY, N.L., 25 de enero (NTX).- Tigres de la UANL acabó con la sequía de gol y sin exhibir un buen futbol, triunfó por 2-1 ante Zorros de Atlas, equipo que se vio impedido del triunfo por dos magistrales atajadas del arquero Nahuel Guzmán.

En este partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX de futbol, disputado en el Estadio Universitario, marcaron los goles del triunfo el colombiano Luis Quiñones, al minuto nueve, y el francés André-Pierre Gignac, al 63. Descontó el chileno Ignacio Jeraldino, de penal al 49.

Luego de su primer triunfo en la campaña, Tigres tiene cuatro puntos y Zorros, que sufrió su segundo revés seguido, se quedó con tres unidades, en la clasificación general.

Se acabó la sequía de gol al minuto nueve, luego que los “felinos” ganaron el balón por la media cancha, el esférico llegó al colombiano Luis Quiñones, quien avanzo hacia adentro y realizó disparo raso y cruzado, y la de gajos entró por la base del palo izquierdo.

Después, los universitarios desarrollaron un futbol calculador, con toques seguros, pero sin arriesgar al ataque, mientras los rojinegros cerraron espacios y tocaron a la ofensiva, pero sin fuerza al final.

La primera acción del segundo tiempo fue una jugada ofensiva de los atlistas, en la cual Edson Rivera se quedó tirado en el césped y después de un minuto el silbante detuvo el encuentro para revisar el Video Asistente Arbitral (VAR), donde se dio cuenta que Luis Rodríguez le dio un pisotón al rojinegro.

Por ello, el colegiado decretó tiro penal y amonestó a Rodríguez; enseguida, el chileno Ignacio Jeraldino hizo disparo desde los 11 pasos para igualar 1-1, al 48.

Después, al 57, Jeraldino remató con la cabeza y aunque el arquero Nahuel Guzmán hizo una gran desviada, esto motivó a los atlistas, quienes vivieron unos buenos minutos a la ofensiva.

Un error acabó con las aspiraciones de Zorros, cuando Edson Rivera, desde pasada la línea de mediocampo, tocó hacia atrás a sus defensas, pero le salió un pase perfecto al francés André-Pierre Gignac, quien aprovechó el regalo, para el 2-1 al minuto 63.

El tercer gol de la noche se le esfumó a Tigres en el minuto 73, cuando el arquero colombiano Camilo Vargas se resbaló al hacer el despeje y el balón quedó a favor del ecuatoriano Enner Valencia, quien en lugar de disparar a gol dio un mal pase a la izquierda a Gignac.

Atlas respondió dos minutos después, cuando el colombiano Andrés Cuero envió desde derecha un centro por alto y de botepronto hizo remate Jesús Isijara, pero en el fondo, como una muralla, rechazó Guzmán.

Siguiente noticia

Exitoso inicio del circuito 'Corre por Mérida” 2020