Deportes

Al vencerlos 7-0 en la Liga TDP

Por Martín Chi

 

Los Pioneros Junior de Cancún armaron una feria de goles en el Estadio “Cancún 86” luego de imponerse por 7-0 frente al CEFOR Mérida, en uno de los partidos que marcaron el cierre de la jornada 16 de la Temporada 2019-20 de la Liga TDP (Tercera División Profesional).

Ante una buena entrada en el inmueble de la prolongación Tulum, los Pioneros de Cancún no tuvieron mayor problema para sumar los tres puntos en sus estadísticas y seguir en los primeros sitios de la clasificación de la zona Sur.

Los dirigidos por Alejandro Jácome tuvieron un domingo tranquilo tras conseguir contundente victoria gracias a las anotaciones que llegaron por cuenta de Paúl Rivas al 1’, Cristian Peraza al 25’ y 47’, Bryan Kauil al 43’, Oscar Hernández al 49’ y 54’, y Humberto Hu al 74’.

El representativo cancunense mostró superioridad sobre la cancha desde el silbatazo inicial y es que apenas al primer minuto del encuentro apareció Paúl Rivas para convertir gol de vestidor.

Con la ventaja tempranera, Pioneros Junior tuvo tiempo para acomodarse sobre la cancha y sobre el 25’, Cristian Peraza recibió un centro y en dos toques libró la marca del portero yucateco para entrar con todo y balón a la portería y así poner el 2-0.

Antes de ir al descanso los Junior ampliaron la ventaja cuando transcurría el minuto 43, luego de que Bryan Kauil recibió el balón y de “globito” mandó a guardar la de gajos para el 3-0, provisional.

Ya en la parte complementaria, el equipo de Cancún mantuvo la intensidad en el ataque y dos minutos después del inicio, nuevamente Cristian Peraza apareció en la zona de peligro para colocar el 4-0.

Un par de minutos más tarde, Oscar Hernández hizo aún más pesada la losa sobre la visita al conseguir la quinta anotación de la tarde, asimismo al correr de los  minutos aprovechó una pelota que quedó botando y pegó un “zapatazo” para el 6-0, sobre el 54’.

Sobre el 74’, el equipo fabricó una jugada por la banda izquierda y en el centro al “corazón del área” apareció Humberto Hu, quien de cabeza empujó la pelota para el 7-0 definitivo.

Con este resultado, el representativo de Cancún alcanzó 34 unidades para colocarse de manera provisional en el segundo lugar de la tabla del Grupo Uno en el inicio del Clausura 2020.