Síguenos

Última hora

Senado aprueba la extinción de otros órganos autónomos en México

Deportes

Deporte cancunense, de luto

De la Redacción

La delincuencia que azota a la entidad vistió otra vez de luto el deporte de Cancún luego de que el jugador del equipo de Futbol Americano Panteras de Cancún, identificado con el nombre de Jhonatan L. S. y conocido como “La Parka” en el ámbito deportivo fue ejecutado este domingo 26 de enero.

En el que fue uno de los amaneceres más violentos en Cancún, la mañana de este domingo, tres sujetos, entre los que se encontraron el jugador de futbol americano categoría arena, fueron hallados ejecutados a balazos en el fraccionamiento Azul Bonampak en la Región 247, todos con signos de haber sido torturados y con las caras en encintadas.

El primer cuerpo encontrado en la zona, al parecer, fue el de Jhonatan L. S., que vestía con pantalón negro, cinturón negro, playera blanca con estampado de flores, calcetines grises, sin zapatos, con un tatuaje en forma de flor en el antebrazo derecho, con los ojos y boca cubiertos con cinta industrial gris y a simple vista presentaba impactos de bala.

Este hecho violento enlutó una vez más el deporte de Benito Juárez luego de que se informó que uno de los cuerpos hallados en el fraccionamiento Azul Bonampak fue el del reconocido jugador del equipo de futbol americano “Panteras” y conocido en las canchas como “La Parka”.

La comunidad del futbol americano y las personas que lo conocían externaron sus condolencias a la familia y al mismo tiempo se despidieron del jugador #02 de su equipo Panteras.

Una de las personas que lo despidió con un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook fue su entrenador, quien lamentó el hecho y le deseó buen viaje.

En el mensaje citado menciona a Jhonatan López “La Parka”, de quien se refiere como un gran jugador y le desea un buen viaje: “Hoy el equipo Panteras Cancún, está de luto, despidiendo a una pantera llena de corazón, un jugador, amigo, hijo, hermano de muchos. #02 pantera por siempre”. Se lee en el mensaje.

“Ahora le toca armar a las panteras en el cielo, donde nos encontraremos para seguir jugando. Nuestro más sentido pésame a la familia y pronta recuperación.

Descansa en paz hermano #02 PARKa (Pantera por siempre)”, agregó.

Jhonatan pasó a formar parte de las estadísticas de deportistas ejecutados en los últimos años en manos de la delincuencia luego de que en 2019 dos ciclistas fueron ultimados cuando practicaban senderismo en un área de la zona agrícola Francisco May.

La ejecución de los ciclistas que en vida respondían a los nombres de José Vicente Pérez Vázquez de 45 años de edad y Rosendo Ibáñez López de 33, se registró en agosto del año pasado.

Los ciclistas salieron a practicar senderismo el domingo 4 de agosto en brechas y veredas por la zona agrícola de Francisco May, sin embargo, desde ese entonces ya no regresaron a casa.

De acuerdo al reporte oficial, ambos, aparentemente, se extraviaron en brechas de terracería que conduce a una selva y una sascabera, en una zona conurbana de esta ciudad que comunica con la comunidad de Francisco May.

Luego de varias semanas de búsqueda con equipo de rescate, el domingo (24 de agosto) por la tarde aparecieron en el interior de un pozo en una de las brechas de la colonia irregular Nuevo México luego de que, aparentemente, fueron torturados y asesinados a golpes en la cabeza.

Después de cinco meses de la muerte de los ciclistas aún sigue sin conocerse los avances de las investigaciones sobre el lamentable hecho.

 

Siguiente noticia

Se pondrá a prueba