Marco Antonio Sánchez Solís
Emocionantes duelos en el Vóleibol de Sala de la Fase Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2020, que se realizó en el Polifórum Zamná de esta ciudad.
En las categorías mayores, los Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y las Jaguarcitas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se impusieron, en la rama varonil y femenil, respectivamente.
En la categoría 20-21 años, rama varonil, los del Tec de Mérida se impusieron, dejándole en el segundo sitio al Kukulcán y en tercero a Serapio.
Por su lado, en la femenil de 19-20 años, las reinas fueron las chicas de la UADY, seguidas de las Venaditas de la Universidad Marista en segundas y Kukulcán en la tercera posición.
En 18-19 años varonil, los 3 mejores fueron Volesc, Monarcas y Umán; mientras que, en la 17-18 años femenil, el mismo orden fueron ocupados por Leglise, Juplav y Valladolid.
En 15-17 años, varonil, Akil se impuso, siendo el único equipo del interior del Estado en imponerse, dejando segundo a Volesc y en tercero se ubicó Umán; en 15-16 años, femenil, Leglise se impuso, Akil fue segundo y Juplav tercero.