CAMPECHE, Cam., 27 de enero.— Los tricampeones Piratas de Villamadero, aprovecharon de su bateo oportuno para derrotar con pizarra de 5 carreras por 1 a los Vaqueros de Candelaria al dejar la serie semifinal 4-3, con lo cual se instalaron en la final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en el séptimo y decisivo encuentro que se vivió en el Estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez”.
Los Piratas de Villamadero que salió desde el inicio en busca de su pase a la final, aprovechó al máximo el tercer episodio, cuando anotaron en tres ocasiones sobre los envíos de Luis Castillo Chuc, quien explotó en dos entradas y dos tercios al permitir las tres anotaciones, luego lo relevó Mario Braga, terminó Francisco López Segovia.
La única carrera de los Vaqueros de Candelaria fue en la quinta entrada sobre los lanzamientos del pitcher venezolano y ganador del encuentro, Javier Nieves, quien lanzó seis entradas y un tercio, aceptando solamente un registro, con relevo del carmelita Luis Miguel “Gato” Jiménez, terminó el juego con dos entradas y dos tercios.
En la tercera tanda, el equipo de los Piratas comenzó la fiesta cuando el ex vaquero Wilbert García dio la voz de ataque con doblete al prado central, enseguida llegó a la goma con batazo productor de Alexis Facundo, luego vino un wildpitch del abridor y perdedor Luis Castillo Chuc y la tercera de la entrada la empujó el venezolano Ronald Galindez.
Los que marcaron la serie inaugural de la campaña 2019-2020 en Villamadero, donde los Piratas fueron los anfitriones de los Gigantes de Tenabo, se volverán a ver las caras pero ahora para decidir en serie final quien será el campeón.
De esta manera, los Gigantes de Tenabo que el pasado domingo 19 de enero eliminaron a los superlíderes de la campaña regular los Aguilas de Escárcega en seis juegos se medirán ante los tricampeones, Piratas de Villamadero que tuvieron que definir su pase en siete juegos.
La final comenzará el próximo domingo dos de febrero con un doble encuentro en el Estadio “20 de Noviembre” de Tenabo, desde las 11 de la mañana en lo que será una serie de siete juegos a ganar cuatro.
(Abraham Fajardo)