Por Martín Chi
El Earthquakes de San José de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos arribó a este polo turístico donde de la mano del técnico argentino Matías Almeida, ex timonel de las Chivas del Guadalajara, realiza la segunda parte de la pretemporada con miras a la próxima campaña.
Los “terremotos” llegaron a esta ciudad el domingo por la noche para su segundo campamento anual de entrenamiento, sin embargo, no han podido trabajar de lleno, ya que su material deportivo quedó retenido en los filtros de la aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Trascendió que esta situación ha impedido que el equipo de Matías Almeida pueda realizar al cien por ciento los trabajos en el hotel de concentración aunque el cuerpo técnico no pierde tiempo, ya que los primeros días entrenaron aspectos físicos sin el material deportivo.
La fuente informó que el equipo ha trabajado con lo que tiene a su alcance, pues todo el material de entrenamiento quedó retenido en la aduana aunque la situación ya fue resuelta por el club.
Luego de pasar el trago amargo, el equipo comenzará de lleno con los trabajos de pretemporada este miércoles a primera hora y contarán con el apoyo del equipo local, Cracks del Futuro.
El representativo cancunense a cargo de Armando Urueña formará parte del trabajo de apoyo para el club estadounidense que ha preferido un año más realizar la pretemporada en el Caribe mexicano.
Urueña reconoció que la invitación a sus muchachos es un estímulo para seguir trabajando y saber que están en el camino correcto, realizando un buen trabajo para el beneficio de los jóvenes.
Los “Terremotos”, conocidos por su implacable agenda, están sujetos a múltiples sesiones de entrenamiento todos los días, junto con entrenamientos en el gimnasio y carreras en la playa, confirmó el club en su portal.
Los jugadores de Quakes ya no serán tomados por sorpresa con el riguroso régimen de pretemporada, dada la rotación limitada de la lista que tienen desde 2019.
“Creo que todos están súper emocionados y hay un ambiente muy bueno en todo el equipo”, dijo el arquero JT Marcinkowski afuera de su habitación el domingo por la noche.
“Creo que el año pasado hubo cierta incertidumbre sobre muchas cosas; el hotel, la situación en el campo, etc. Ahora nos dirigimos a recoger nuestras bicicletas y sabemos exactamente a dónde ir. Definitivamente estamos ansiosos por ponernos en marcha”, agregó.
A los porteros generalmente no se les pide entrenar su acondicionamiento tan duro como los jugadores de campo. Pero el cuerpo técnico de Quakes, a quien le gusta usar a sus guardianes en posesión, quiere asegurarse de que todos y cada uno de los miembros del equipo estén en la mejor forma.
La pasada pretemporada, los porteros realizaron una variedad de entrenamientos inusuales en la playa, incluidas carreras de carretillas y “voleibol de futbol”.
A pesar de tener sólo 22 años, Marcinkowski es un profesional de tercer año y un veterano experimentado en comparación con muchos jugadores jóvenes en el equipo, incluido el defensor de 17 años Casey Walls y la selección de SuperDraft 2020 Tanner Beason.
Él planea impartir su experiencia y sabiduría en la clase de novatos de los Quakes.