Marco Antonio Sánchez Solís
El hijo pródigo regresa a casa, Freddy Martín volverá a vestir la franela de los Venados del Club de Fútbol Yucatán con miras al Torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX.
El mayor de los hermanos Martín viene de militar en los actuales campeones del circuito de plata del balompié mexicano, Alebrijes de Oaxaca, donde fue campeón, aunque con poca participación.
Su salida no duró mucho tiempo, después de probar suerte con los oaxaqueños regresará a los astados en busca de un lugar en la delantera, tratando de contribuir con goles y afianzándose en la titularidad del conjunto.
Las cosas no serán fáciles para el jugador, ya que en la lucha por esa posición tendrá que disputarlo con Rodrigo Prieto Aubert, quien también se incorporó a la escuadra yucateca.
El oriundo de Guadalajara, Jalisco, debutó con Monarcas Morelia en 2003, acumula 153 goles y tiene amplia experiencia en Liga MX y Ascenso MX, así como en el extranjero.
En el máximo circuito del balompié nacional vistió las playeras, además de la monarquía, de Xolos de Tijuana, Cruz Azul, Puebla y Necaxa; en el ascenso estuvo con Dorados de Sinaloa, FC Juárez, Neza FC, donde fue monarca de goleo con 11 pepinos, y Club Atlético Zacatepec, de donde viene.
En el ámbito internacional, estuvo en el fútbol venezolano donde terminó campeón de goleo en la temporada 2008-2009 con el Caracas FC y con quienes sumó 8 tantos; al igual estuvo con el Brunei en el balompié de Malasia.
Otros jugadores que se ponen ya a las órdenes del entrenador Carlos Gutiérrez, después del receso de fin de año, son Jair Díaz y Damián Torres, par de juveniles procedentes de los Tigres de la UANL.
En esta edición, los ciervos contarán con 5 jugadores locales, además de la llegada de Freddy, otros jugadores yucatecos que se incorporan son Saúl Ramírez, que viene procedente de los Pumas de la UNAM donde jugaba con el equipo Sub-20 y el defensa Adrián Justo que al congelarse la ficha de Potros UAEM se incorporó en forma directa.
Estos 3 jugadores se suman a los 2 que ya estaban, siendo estos los mediocampistas Eduardo Fernández y Adonay González.