Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Deportes

El campeón se blinda

WASHINGTON, EE.UU., 3 de enero (AP).- El relevista Will Harris se incorporará a los Nacionales de Washington, que lo vencieron en el séptimo juego de la Serie Mundial.

Harris y los Nacionales llegaron a un acuerdo por tres años y 24 millones de dólares, anunció el club el viernes.

El derecho de 35 años lució dominante durante buena parte de la postemporada con los Astros de Houston. Hilvanó nueve episodios sin aceptar carrera en octubre. Pero los Nacionales lo atacaron en el Clásico de Otoño.

En el séptimo juego, permitió el jonrón de Howie Kendrick que significó la ventaja. Washington ganó la Serie Mundial por primera vez en la historia y Harris cargó con la derrota en el encuentro decisivo.

“No hay amargura o algo así de mi marte, salvo que pienso: ‘¿Me habría gustado hacer las cosas algo diferentes?’. Desde luego que sí”, dijo Harris. “Pero hay muchos momentos en mi carrera en los que quisiera haber seguido un camino distinto”.

Harris reconoció que se sintió incómodo cuando los Nacionales se le acercaron para ofrecerle un contrato.

“Es el primer jonrón que he recibido en un séptimo juego de la Serie Mundial, y pretendo que sea el último”, indicó. “Así que no sabía cómo sentirme con ello ni con los Nacionales. No me llevó mucho tiempo”, añadió. “Me tardé un poquito en pensarlo. Me dije: ‘Mira, hombre, hay mucho béisbol por jugar’. Y estoy ansioso por hacerlo en una organización en la que me sienta cómodo”.

El derecho ostentó una efectividad de 1.50 en 68 juegos con los Astros durante la campaña pasada. Había estado con Houston desde 2015 y fue elegido al Juego de Estrellas en 2016.

Harris tratará de reforzar un bullpen que figuró entre los peores de las Grandes Ligas durante la campaña anterior. Los Nacionales dejaron escapar 29 oportunidades de salvamento y tuvieron una efectividad de 5.68. Las dos cifras fueron las peores en la Liga Nacional.

Es probable que Harris ocupe un lugar antes del cerrador Sean Doolittle, como relevista preparador.

Durante su estadía en Houston, cumplió con varios papeles, incluido el de especialista en enfrentar a zurdos —algo inusitado para un derecho—. Ello representaría una fortaleza, en una campaña en que las Grandes Ligas obligarán a que cada pitcher enfrente a un mínimo de tres bateadores.

Harris no tiene preferencia sobre su lugar entre los lanzadores. Le preocupa más unirse a otro equipo que luce como candidato al título.

“Un equipo que viene de un campeonato de la Serie Mundial definitivamente cumple con todas las prioridades de uno”, aseveró.

Starlin Castro se une a los campeones

Los Nacionales de Washington tienen un acuerdo con el jugador de cuadro Starlin Castro, según Ken Rosenthal de The Athletic, quien reportó a través de Twitter. Es un pacto de dos años, señaló Joel Sherman del New York Post.

Castro tendrá la tarea de manejar la segunda base para los campeones defensores de la Serie Mundial. Los veteranos agentes libres Brian Dozier y Asdrubal Cabrera manejaron la mayor parte del trabajo en ese puesto el año pasado en D.C.

Los Nats han visto un montón de Castro en las últimas temporadas, ya que ha aparecido con el rival de la división Marlins de Miami. Ha tenido altibajos a lo largo de los años, pero en su mayoría ha producido una producción ofensiva aproximadamente del promedio de la liga con guantes promedio.

El quisqueyano de 29 años de edad suma cuatro All Star en su trayectoria de 10 temporadas en la MLB desde que debutó en el 2010 con los Cubs; en 2016 pasó a los Yanquis y desde 2018 estaba en Miami.

En el año de su debut quedó en el lugar cinco en la votación para Novato del Año en la Liga Nacional y en 2011 finalizó en el sitio 23 en la papeleta para MVPA de la LN tras ser líder en jits con 207.

Sus números de por vida son de .280 en 1470 juegos de temporada regular, donde ha pegado 133 jonrones e impulsado 636 carreras con 1617 jits.

En dos ocasiones jugó los 162 juegos y tres veces ha liderado la LN en turnos legales al bate.

De esta forma, Starlin DeJesus Castro tratará de ayudar al cuadro de Dave Martínez y Mike Rizzo a lograr el bicampeonato en Grandes Ligas, algo que no se ve desde 1999 y 2000 con los Yanquis.

Donaldson por Rendón, la tirada de los Nacionales

Los Nacionales han pactado con el infielder dominicano Starlin Castro, pero no descarten a Washington en la contienda por Josh Donaldson. Ken Rosenthal de MLB Network afirma que el acuerdo con Castro no significa que los capitalinos no vayan a seguir tratando de firmar a Donaldson.

Castro jugó en la tercera base por vez primera con los Marlins en el 2019, así que podría aportar algo de profundidad en dicha posición. Pero sin duda, Donaldson sería el reemplazo ideal en la antesala de Antony Rendón, quien firmó el mes pasado con los Angelinos.

Según Rosenthal, Castro jugaría mayormente en la segunda almohadilla con los Nacionales, además del veterano Howie Kendrick.

Siguiente noticia

Jueza aparta a Meliá de demanda por su uso de hoteles en Cuba