Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 4 de enero.- Finaliza la séptima jornada de la liga de futbol 6 que se desarrolla en la Unidad Deportiva Chetumal, donde Realcóholicos sorprendieron al vencer a Nine C por 13 goles a 3, informó el presidente de la liga, Víctor Ayuso.

Los partidos de la jornada comenzaron el jueves 2 con la victoria de Babilonia por 12 goles a 5 sobre Marina United. Jonathan Moguel se despachó con 5 anotaciones, Daniel Sánchez anotó en 4 ocasiones, Miguel Nah sumó doblete y Erick Rosado puso cifras finales al encuentro. Por los marinos anotó Joel Prieto en 3 ocasiones, Miguel González y Geovani Ramos.

En el siguiente encuentro, el cuadro Deportivo Rayo Caribe venció a Lobos K9 por marcador final de 7 goles a 4. Benjamín García y Neftalí Borges anotaron doblete cada uno, Brando Tosca, Jonathan Morales e Iván Carrasco también se hicieron presentes en el marcador. Por los licántropos descontó Irving Peña con doblete, Jesús Francisco y Guillermo Martínez.

Para el día viernes 3, los duelos iniciaron con el triunfo por la vía del nocaut con marcador final de 13 goles a 3 de Realcóholicos sobre el cuadro Nine C. La figura del partido fue Byron Araya con 6 anotaciones a su cuenta personal, Edwin Martínez y Santos Alcocer aportaron doblete cada uno, también sumaron Miguel Vanegas, Miguel Díaz y Juan Muñoz. El equipo rival descontó con anotaciones de Josafat Montero, Hugo Díaz y Yael Tadeo.

Y finalizó la jornada semanal con el equipo Victoria Powers FC sumando puntos tras derrotar a Clutch y Frenos López por 9 goles a 6. Alexis Cruz lideró la ofensiva con 4 anotaciones, Andrés Paniagua y Gustavo Leal aportaron doblete cada uno, Juan Chagolla puso cifras finales al encuentro. El representativo López había conseguido el empate previo con goles de Daniel Soler con doblete, Humberto Ku y Shamir Ix.

Además, el conjunto DC United sumó 3 puntos sin sudar la camiseta debido a que no se presentó al partido el equipo Comunicadores, por lo que el partido se decretó por default luego de 10 minutos de prórroga.