Marco Antonio Sánchez Solís
Con hermética labor de 2 imparables en 5 rollos de Oscar Rivera, los Azulejos de la Dolores Otero llevaron a la “escuelita” a los Jaguares de la UADY para vencerlos 13x4 en el tercer y definitivo encuentro semifinal de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Los emplumados se metieron al campo de Cordemex, casa de los Universitarios, para disputar el pase a la final, el cual comenzaron a ganarse desde la misma primera entrada a base de palos, sumado a la gran actuación monticular de su abridor y de los relevos.
Rivera, quien se llevó el triunfo, cumplió con creces desde la lomita de las responsabilidades, además de conceder un salvoconducto, dar un golpe y 5 chocolates; fue relevado por Carlos Pech y Andrés Solís; sumándosele la derrota a Oswaldo Martínez.
Además, con la macana, los plumíferos respondieron con 18 imparables, de los cuales 4 fueron palos de vuelta entera, 2 de Armando Manzanilla, hilvanando 2 racimos de 5 carreras, en la segunda y tercera entradas.
La carrera de la quiniela cayó en la primera entrada cuando Luis Medina, que se embasó con sencillo, llegó a tierra prometida con batazo de Nigel Novelo.
En el segundo episodio Sostenes Verdugo llegó a primera con incogible, le siguió inatrapable de Novelo, que aprovechó Verdugo para llegar hasta la antesala y en mal tiro del jardinero derecho se fue hasta la goma.
Jorge Tartabull respondió con imparable que mandó a novelo a la registradora, Alberto Díaz y Manzanilla coronaron el daño y se fueron para la calle espalda con espalda.
Los pájaros hicieron otros 5 en el tercer capítulo, con sencillo de Novelo, pasaporte para Tartabull e incogible al bosque central de Díaz, donde el guardabosque pifió y permitió el ingreso de una.
Manzanilla remolcó otra con oportuno, Lázaro Leal se encargó de una más con elevado de sacrificio y Reiner Aguilar puso la cereza en el pastel con bambinazo por la llanura izquierda.
En la quinta Manzanilla mandó a viajar la canica nuevamente de manera solitaria por el prado central, para alcanzar la docena.
Los emplumados cerraron la cuenta en la fatídica, con bola ocupada de Jairo Martínez e indiscutibles ligados de Medina y Novelo.
Los felinos se quitaron la blanqueada en el sexto tramo ante los disparos de Pech, en pecado del torpedero a un rodado de Julián Briceño, seguido por inatrapables de Keven Lamas y Amaury Cazaña.
Los universitarios sumaron sus últimas 3 carreras hasta el noveno episodio, donde el emergente, David Silveira, conectó un vuelacercas por el centro y Wilberth Aguilar lo hizo por la derecha con un compañero en circulación.
El sábado 11, los Senadores recibirán a los Azulejos en el primer encuentro de la final y devolverán la visita al día siguiente; en caso de necesitarse un tercer compromiso, la serie retornará el lunes 13 al diamante de la colonia Morelos.