Deportes

Levanta la mano para la NFL

ALABAMA, EE.UU., 6 de enero (NTX/AP).- El mariscal de campo Tua Tagovailoa se declaró listo para ser elegible en el Draft del 2020 de la NFL, por lo que no regresaría al equipo de Albama Crimson Tide.

En conferencia de prensa en el Complejo Deportivo Mal M. Moore, de la Universidad de Alabama, el jugador de 21 años de edad se declaró listo para la NFL, dado el positivo avance que ha tenido su recuperación por recientes lesiones.

“Después de muchas oraciones y plegarias, he decidido declararme elegible para el Draft de 2020 de la NFL”, confirmó Tagovailoa.

Durante la temporada 2019, el prospecto de Alabama se perfilaba para tener un gran año y competir por el Trofeo Heisman, pero una lesión en la cadera lo obligó a someterse a una cirugía que lo dejó fuera de los emparrillados.

En caso de que su recuperación sea satisfactoria, Tua estaría listo para jugar en septiembre próximo y se espera que sea una de las selecciones de la primera ronda.

“No creo que ninguno de los médicos sepa el futuro. De lo que (los médicos) vieron en Nueva York, todo se ve bien”, agregó el joven atleta, quien aún no tiene total certeza de su estado de salud para la siguiente temporada.

Trump asistiría a la final

EN WASHINGTON.- El presidente Donald Trump prevé asistir a la final del fútbol americano colegial, prevista para el 13 de enero en Nueva Orleáns.

En el encuentro por el campeonato, la Universidad Louisiana State, primera preclasificada, se medirá con Clemson, que se ubicó en el tercer sitio y busca su tercer título nacional en las últimas cuatro temporadas. Ambos equipos llegan invictos al partido.

Trump ha asistido a algunos encuentros deportivos en los meses recientes, incluido el quinto juego de la Serie Mundial, un duelo de fútbol americano colegial entre LSU y Alabama, así como otro, realizado anualmente entre el Ejército y la Armada.

Un funcionario del gobierno confirmó que Trump planeaba asistir al partido de la próxima semana. La fuente solicitó permanecer anónima por no tener autorización para hablar con la prensa sobre los viajes del presidente.