Deportes

CAMPECHE, Cam., 6 de enero.— Vaqueros de Candelaria ganó el primer encuentro 1x0 y los tricampeones de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, Piratas de Villamadero se quedaron con el segundo juego con pizarra de 5x1 en el arranque de los playoffs de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), en su temporada 2019-2020 edición 38 José de la Cruz “Cucho” Casanova Delgado.

Vaqueros de Candelaria ganó el primer encuentro 1x0 en cerrado duelo de pitcheo, mientras que los tricampeones de la LECB, Piratas de Villamadero se quedó con el segundo juego con pizarra de 5x1.

Por su parte, el superlíder Águilas de Escárcega derrotó 3x1 a Gigantes de Tenabo y éste ganó el segundo encuentro, 3x2.

En el Estadio 20 de Noviembre de Candelaria, el primer encuentro fue muy cerrado y en la séptima entrada el primer bateador del episodio, Hugo Díaz rompió el empate a cero carreras y conectó jonrón sobre el relevista derrotado, Idelfonso Herrera y Vaqueros ganó 1x0 a Piratas de Villamadero.

El juego lo inició el venezolano Juan Nieves por los filibusteros.

La victoria fue para el yucateco Mario Braga quien en la campaña regular tuvo récord de 7-1 logró su primer éxito de la postemporada, en siete entradas, sin anotación, dos hits, una base, dos pelotazos y tres ponches.

Para el segundo juego de la serie, el tricampeón Piratas de Villamadero ganó 5-1 con pitcheo de toda la ruta del carmelita Luis Miguel Jiménez, con una carrera que fue jonrón en el primer acto de Sebastián Díaz. Pelota de tres hits aparte del bambinazo de Díaz, hit de Juan Capetillo y doble de Francisco Williams, dos bases y cinco ponches.

La derrota fue para Luis Castillo Chuc en tres entradas y un tercio con las cinco carreras, ocho hits, una base tres ponches, tres wildpitch. Luego sin anotación con una entrada y dos tercios Francisco López Segovia y dos actos del zurdo Darvin Ara.

Villamadero anotó tres veces en la segunda y dos más en la cuarta entrada para un total de cinco carreras.

En Escárcega

El superlíder Águilas de Escárcega dividió triunfos ante Gigantes de Tenabo, al ganar primero 3x1, mientras que el segundo encuentro fue para el equipo de Tenabo al quedar arriba 3x2.

Aguilas de Escárcega que llegó como líderes a la postemporada, ganó el primer encuentro apoyado por los errores de la defensiva de Gigantes de Tenabo a quien derrotó 3-1. Las tres carreras de los locales llegaron en la segunda entrada, la primera con wildpitch del venezolano José Flores y las dos siguientes anotaciones por errores del catcher y del segunda base.

Ganó Paolo Padovani en siete entradas con una carrera, cinco hits, no dio base y cinco ponches.

En el segundo partido, el visitante Gigantes de Tenabo ganó 3-2, metió la carrera del triunfo en la séptima entrada con hit remolcador de Mariano Bello sobre los envíos del relevista Ricardo Arias, aunque la derrota la cargó el abridor Raúl Castro en seis entradas y un tercio con las tres anotaciones, nueve hits, dos bases y ocho ponches.

Cabe señalar que Castro fue el campeón pitcher de efectividad con 0.96 en la campaña regular y en triunfos y derrotas, terminó invicto con 6-0.

Gigantes de Tenabo repartió 10 hits, y con dos batazos a terreno de nadie se fueron: Eduardo Pérez, Daniel García, José Flores que fue designado en este partido y en el primero fue el pitcher abridor y Mariano Bello, estos dos últimos se fueron de 4-2 y de 3-2 el novato Pérez y García.

Las dos series de playoffs continuarán el próximo domingo 12 de enero en Tenabo y Villamadero respectivamente, con doble juego desde las 11 de la mañana, es serie de siete a ganar cuatro.

(Abraham Fajardo)