Deportes

Jesús “Guerrero” Velázquez, boxeador chetumaleño, vence a Alexis Uribe en 10 rounds

Luego de 10 rounds, ninguno de los dos boxeadores logró llevar a la lona a su rival. No obstante, los jueces dieron la victoria al “Guerrero” Velázquez por decisión dividida
Foto: Angel Abraham Ramón González

El boxeadorJesús “Guerrero” Velázquez pone en alto el nombre de Chetumal y Quintana Roo al vencer en 10 rounds por decisión dividida a Alexis Uribe en la pelea estelar de la función de box realizada en Ciudad del Carmen, Campeche.

Su rival llegó a este combate con marca de 5 victorias y cero derrotas en el ámbito profesional, siendo un prospecto importante para la ciudad de Campeche, por lo que estando en casa se esperaba que se llevará la victoria de la noche en una función que reanudaba las actividades pugilísticas presenciales en dicho escenario.

Noticia destacada

Jesús “Guerrero” Velázquez, boxeador chetumaleño, regresa al ring tras casi un año

Noticia destacada

Giovani Segura, el "Guerrero Azteca" que entrena a jóvenes boxeadores en Yucatán

Sin embargo, el “Guerrero” Velázquez llegó mentalizado a obtener el triunfo en patio ajeno, intensificando su trabajo de entrenamiento con José Luis “El chamaco” Cetina, regresando a los cuadriláteros después de 11 meses sin tener actividad en este deporte.

En el segundo round del combate, el boxeador local logro conectar un cabezazo y provocar un corte en la ceja del quintanarroense; sin embargo, Jesús Velázquez se recuperó y logro tumbar en el cuarto round a su rival, situación que lo metió de nuevo en la pelea por el triunfo.

Luego de 10 intensos rounds, ninguno de los dos boxeadores logro llevar a la lona a su rival, por lo que la definición la tendrían los jueces en las tarjetas de puntuación con marcación de 117-118, 118-117 y 118-117, siendo el chetumaleño Jesús “Guerrero” Velázquez quien se quedó con el triunfo por decisión dividida, regresando a los grandes escenarios del boxeo del sureste mexicano con victoria.

Parte importante de este logro se debe al apoyo en su esquina por sus compañeros de entrenamientos, Adrián “Parrita” Parra y Eduardo “Make” Vargas, ya que su manager principal no pudo realizar el viaje, quienes estuvieron con él en todo momento en este importante logro para el oriundo de la capital quintanarroense.

Por Angel Abraham Ramón González