El exfutbolista Diego Armando Maradona, quien está hospitalizado desde el lunes pasado por un presunto cuadro de anemia, será sometido a una cirugía de urgencia debido a un coágulo en el cerebro.
El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Buenos Aires, presentó un hematoma subdural o coágulo en la cabeza, luego de que médicos le practicaran una tomografía.
“Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos“, afirmó el neurocirujano Leopoldo Luque, su médico de cabecera.
De acuerdo con información de ESPN Argentina, el “Pelusa” se encuentra en buenas condiciones de salud, pues “está lúcido” y “de acuerdo con la intervención”, lo cual fue comunicado oficialmente por su personal médico.
La semana pasada, el ídolo argentino cumplió 60 años y tan sólo unos días después fue internado como una medida de prevención, de acuerdo con sus médicos; sobre todo por una situación emocional que afectó al jugador durante la pandemia, pues durante varios días, allegados a él lo habían observado enojado y sin energía, informaron.
Ya en la clínica le practicaron diversos estudios con los que primero se determinó que tenía una anemia y se descartó que estuviera infectado de coronavirus; sin embargo, esta tarde se dio a conocer que también había hallado un coágulo en su cerebro. Además, Diego Armando Maradona padece de hipertensión, sufre de insomnio y posee antecedentes cardiacos
Por otro lado, el "Pelusa" tuvo problemas con las adicciones en los años noventas; según información del medio "El País", el exjugador del Barcelona consumió estupefacientes por primera vez a los 24 años y continuó hasta los 43. No obstante, ahora asegura llevar 17 años sin consumir drogas, y en reiteradas ocasiones ha dado a conocer que se siente afortunado por haber sobrevivido para contarlo.
Redacción Digital Por Esto!
sh