Esta semana se dio a conocer de manera oficial que se suspenden las Universiadas Nacionales 2020, competencia en donde participaría la Universidad de Quintana Roo campus Chetumal con sus selectivos, destacando el equipo de futbol rápido dirigido por Erick Ariel Heredia.
La decisión se tomó por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), debido al aumento en los casos de COVID-19 en varios estados de la república mexicana, buscando evitar poner en riesgo a los deportistas universitarios que participarían en las etapas regionales y nacionales.
“Es por ello que, siguiendo las indicaciones de los últimos días de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, informamos que se CANCELA el proceso deportivo faltante que comprende: siete regionales, clasificatorios nacionales y la Universiada Nacional Guanajuato 2020 a partir del martes 3 de noviembre del año en curso”, indicó Manuel Alan Merodio Reza, secretario General Ejecutivo del CONDDE.
Ante tal situación el profesor Erick Ariel Heredia, entrenador del equipo de futbol rápido de la UQROO, indicó que esta decisión es la mejor que se pudo haber tomado, ya que lo importante es cuidar la salud de los deportistas, además de que llevan 8 meses sin tener actividades deportivas, lo que propicio bajo nivel de juego y poco espectáculo.
“Lo primero es la salud. Los chavos están decepcionados porque teníamos buen equipo y buscábamos hacer un gran papel, pero la decisión que tome el CONDDE fue la mejor. No nos podemos arriesgar a que uno se contagie y eso nos perjudique a todo el plantel y las familias de los jóvenes”, declaró.
Por otro lado, Ariel Heredia esta consiente que se pierde una parte de un gran proceso y una buena generación de futbolistas universitarios. “Teníamos un equipo preparado para traer una medalla nacional, con buenos jugadores de Chetumal y Cancún, pero esto así es, es un proceso y tenemos que adaptarnos, ya vendrán más jugadores y más futbol”, comentó.
Por último, el entrenador del equipo de futbol rápido agradeció el apoyo del rector de la Universidad de Quintana Roo por todo el apoyo brindado durante la participación del equipo en la eliminatoria estatal, donde demostraron su superioridad deportiva.
Con información de Angel Abraham Ramón González