Ansu Fati, joven promesa del Barcelona fue operado con éxito este lunes de una fractura del menisco interno en la rodilla izquierda, por lo cual estará cuatros meses fuera de las canchas, así lo informó el club.
Fati "ha sido intervenido este lunes satisfactoriamente de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda", anunció el Barça en un comunicado difundido en sus redes sociales y agregó que será baja por cuatro meses, aproximadamente.
Los médicos optaron por suturar el menisco afectado y no extirparlo; aunque la cirugía implica un mayor tiempo de baja, la juventud de Fati fue un factor para asegurar la sanación del menisco.
Ansu Fati se lesionó el sábado a la media hora de juego (33) al recibir una carga en el área de Aissa Mandi, sancionada con un penal que falló Antoine Griezmann en el encuentro contra el Betis de la Jornada 9 de LaLiga que terminó 5-2 en favor del Barcelona. Fati regresó al juego y terminó el primer tiempo, sin embargo, fue sustituido en del descanso por el capitán, Leo Messi.
La lesión frena de golpe la excelente temporada que estaba teniendo el canterano que ya batió varios récords en el club y la selección española gracias a su juventud.
Con cinco goles en diez partidos oficiales, Ansu Fati es el segundo mejor goleador del Barça esta temporada por detrás de Messi.
Con información de AFP.
CI