Deportes

Reyes sin corona

CULIACAN, Sinaloa, 9 de febrero (MLB).- Tomateros de Culiacán escribió nueva historia en Series del Caribe en el recién concluido clásico caribeño, celebrado en la Isla del Encanto -San Juan, Puerto Rico-. Con la victoria del pasado miércoles, los Guindas pusieron su marca histórica en 29-28, dentro de las diez participaciones que poseen en el torneo.

Esto los convierte al momento, en el único equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con promedio de ganados superior a .500 (.509).

Además, las 29 victorias empatan el máximo registro para una novena de LMP. Naranjeros de Hermosillo también las posee, en trece torneos disputados. Al final, los de Benjamín Gil se quedaron empatados con los Naranjas con esas 29 ganancias, ya que al día siguiente jueves perdieron en la semifinal contra Venezuela y quedaron eliminados.

Tomateros tuvo la oportunidad de sumar la tercera corona de su historia, en Series del Caribe. Recordemos que el equipo guinda, fue el primero en llegar a dos, cuando conquistó Caracas. Venezuela en 2002. El primer campeonato de esta índole, llegó durante 1996, en Santo Domingo, República Dominicana.

En ambas coronas, el mánager fue Francisco ‘Paquín’ Estrada, recién finado.

Celebración atrasada

Después de su participación en la Serie del Caribe, en San Juan, Puerto Rico, Tomateros de Culiacán regresó a casa para celebrar con su gente el título número 12 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en un desfile por la calles de la capital sinaloense.

La novena encabezada por Benjamín Gil no tuvo tiempo de festejar el titulo conseguido el pasado 30 de enero, puesto que tuvieron que viajar a Puerto Rico, ya que su participación en la justa caribeña arrancó el 1 de febrero.

Pese a no quedar campeones de la Serie del Caribe, la gente se congregó en las calles para ver pasar a sus campeones, en un desfile que arrancó desde el parque de la colonia Gabriel Leyva hasta llegar a la iglesia de La Lomita, en donde presenciaron misa.

Con la franela número 92 del fallecido Leonardo Valenzuela, Tomateros homenajeó a quien fuera su coach y miembro del equipo.

Al termino de la misa, los monarcas de la LMP se tomaron la foto en la catedral y dieron gracias a su afición por el apoyo durante la temporada 2019-2020 y prometieron hacer el esfuerzo para lograr el bicampeonato.