Síguenos

Última hora

Madres de Quintana Roo extienden la búsqueda de sus hijos hasta municipios de Yucatán

Deportes

Reajustaron los blaugranas

MADRID, España, 10 de febrero (AP-NTX).- Bajo presión y ante la necesidad urgente de una victoria, al Barcelona no le importó dejar de lado temporalmente su estilo de juego, basado en la posesión de la pelota.

Fue con jugadas a balón detenido que el conjunto catalán rescató un triunfo crucial el fin de semana para retomar el rumbo después de un turbulento inicio de año bajo la dirección del técnico Quique Setién.

Lionel Messi aportó tres pases de gol, dos de ellos en jugadas de tiro libre, para que el Barsa viniera de atrás en dos ocasiones y superara 3-2 al Real Betis en Sevilla. La victoria permitió al equipo blaugrana mantenerse tres puntos debajo del líder de la Liga, Real Madrid, que horas antes había goleado 4-1 al local Osasuna.

Barcelona no abandonó del todo su tradicional juego de posesión, pero pudo meter los goles necesarios en el estadio Benito Villamarín gracias a la táctica fija. El equipo perdía 2-1 cuando Messi conectó con Sergio Busquets con un pase al área para el empate justo antes del medio tiempo. En la segunda mitad fue un remate de cabeza de Clement Lenglet con otro centro del astro argentino lo que dio a Barcelona la victoria.

“Lo que más me duele es realmente no poder sacar nada y que acabes encajando dos goles con dos faltas de entradas un poco laterales, cuando sabes que el rival te puede hacer goles de otras muchas mil maneras”, lamentó el estratega del Real Betis, Rubi. “Mi pesar está más en no haber ganado y que te vayas con dos goles a balón parado”.

El Barcelona continuó mejorando pese a verse en problemas para rescatar la victoria, lo que libera cierta presión sobre Setién desde que reemplazó a Ernesto Valverde al inicio del año.

Lo que sigue para el Barça es un compromiso por La Liga en casa frente al tercer lugar Getafe, que recientemente ha mostrado de lo mejor que se ha visto en el fútbol español.

Liverpool recupera al senegalés Sadio Mané

Mané está de regreso

con Liverpool

EN LIVERPOOL, luego de sufrir una lesión el pasado 23 de enero, el extremo senegalés Sadio Mané regresó este lunes a los entrenamientos con el Liverpool, de cara a los octavos de final de la Champions League, ante el Atlético de Madrid.

El africano se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el intenso duelo que los Reds disputaron ante el Wolverhampton; desde entonces se perdió cuatro partidos y podría hacer su reaparición este sábado en su visita al Norwich City, en la jornada 26 de la Premier League.

Mané ha protagonizado una destacada temporada, en la que ha conseguido 11 goles y seis asistencias en Liga, rendimiento que le valió para ser elegido Mejor Jugador de noviembre por la Premier.

El Liverpool deberá visitar al Atlético de Madrid el próximo 18 de febrero, en la ida de los octavos por “La Orejona”, y el regreso del senegalés podría marcar la diferencia a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp.

Se une al contingente

rumbo a Tokio 2020

EN BUCARAMANGA, Brasil aprovechó los garrafales errores defensivos de una Argentina ya clasificada para golearla por 3-0 y unírsele como representante de Sudamérica en los próximos Juegos Olímpicos.

La Canarinha le cortó a su archirrival el invicto en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano. De paso, sentenció la eliminación de Uruguay, que mantenía sus esperanzas de jugar en Tokio 2020 tras vencer en la jornada 3-1 a Colombia.

Pero la Celeste necesitaba que Argentina, clasificada desde la penúltima jornada, diera cuenta de Brasil. Y ese resultado estuvo muy lejos de presentarse.

Paulinho abrió el marcador a los 13 minutos, asistido por Pedrinho. El extremo del Bayer Leverkusen de la Bundesliga controló un pase elevado, adelantándolo con el pecho, y definió con un toque de izquierda ante la salida del arquero Facundo Cambeses.

Matheus Cunha aportó un par de tantos, a los 30 y 55 minutos. En su primer gol, el delantero del Hertha Berlín aprovechó que el defensor Nehuén Pérez hizo una pésima devolución hacia Cambeses.

Cunha elevó el balón por encima del arquero. Aunque Pérez alcanzó a rechazar sobre la línea, el atacante brasileño aprovechó el rebote para marcar.

Siguiente noticia

Paciencia para Edson