Deportes

CIUDAD DE MEXICO, 14 de febrero (AP).- Una vapuleada a manos de Tigres la semana pasada. Una racha de cuatro partidos sin triunfos. Eliminados en la Copa MX.

Son tiempos de crisis en Chivas cuando apenas despunta el torneo Clausura de México.

En procura de salir de ella, el Guadalajara recibe hoy a un Cruz Azul que ha levantado cabeza luego de un mal inicio en el torneo, cuya sexta fecha se pone en marcha el viernes con un par de encuentros.

Chivas, que cayó 3-0 ante Tigres el sábado anterior, tiene seis puntos y se ubica décimo en la clasificación.

Tal ubicación tras un mes de competición no debería causar alarma para muchos equipos, pero en el “Rebaño Sagrado” hay una alta exigencia de sus dirigentes. El equipo lleva cinco torneos consecutivos sin avanzar a la liguilla y, para acabar con esa racha, gastaron más de 30 millones de dólares en fichajes en el mercado de diciembre.

Una derrota ante un enemigo odiado como Cruz Azul podría apresurar la salida del entrenador Luis Fernando Tena.

También, un América reforzado con la llegada de dos jugadores que disputaron el Preolímpico Sudamericano irá en pos de un tercer triunfo consecutivo al recibir al Atlas.

Las Aguilas, que alcanzan 10 puntos para colocarse en el cuarto puesto, tienen de regreso a los uruguayos Sebastián Cáceres y Federico Viñas, pero no podrán contar con el colombiano Nicolás Benedetti, quien se lesionó la rodilla en el torneo y se perderá todo el torneo.

También el sábado, Pumas tratará de mantenerse como el único invicto cuando visite a Toluca.

En otros encuentros: Pachuca enfrenta al Puebla y Monterrey a Ciudad Juárez.