Deportes

El matador Joselito Adame convivió con aficionados yucatecos previo a su corrida número 500

Marco Antonio Sánchez Solís

Para el matador hidrocálido Joselito Adame, la corrida del próximo domingo 16 de febrero en la Plaza de Toros “Mérida” será muy especial, ya que cumplirá su corrida 500 en una prolífera vida taurina.

“Estoy muy contento de llegar a este número de corridas, cuando iniciaba no sabía que me deparaba el futuro, soñaba con grandes tardes; ahora que me veo en una primera etapa cumpliendo 500 corridas es un orgullo”, señaló el diestro.

Adame, quien es una de las máximas figuras taurinas de nuestro país, estuvo con aficionados dando una plática amena denominada “500 Corridas, Recuerdos y Vivencias”.

“He vivido muchas etapas en estos 12 años, donde existieron muchas altas y bajas, el haber crecido como persona y torero, manteniendo una regularidad que me tiene en estas alturas”.

La corrida del domingo será en punto de las 16:30 horas, donde el oriundo de Aguascalientes partirá plaza con el diestro José Mauricio, con toros de “Marrón”, abriendo plaza los Recortadores Españoles.

“Vengo a refrescar muchas cosas, la Mérida marco mucho en mis inicios, recuerdo con mucho cariño cada uno de mis 10 tardes que he tenido acá”.

Joselito tomó la alternativa en Arles, Francia la tarde del 7 de septiembre de 2007, teniendo como padrino a Julián López “El Juli” y como testigo a Juan Bautista.

“El momento que estoy viviendo es especial, ya que he podido evolucionar mucho, estoy en un momento muy lúcido como torero”, concluyó.