Adrián Aldrete cobró un tiro libre con maestría y Cruz Azul derrotó 2-1 a Chivas, que extendió a cinco su racha de partidos sin ganar y se mantendrá fuera de zona de liguilla
GUADALAJARA, Jalisco, 15 de febrero (NTX-AP).- Adrián Aldrete cobró un tiro libre con maestría y Cruz Azul derrotó 2-1 a Chivas, que extendió a cinco su racha de partidos sin ganar y se mantendrá fuera de zona de liguilla a pesar de realizar una millonaria inversión para recuperar el protagonismo.
Chivas y La Máquina se midieron con su objetivo bien trazado, los primeros a la espera de reivindicarse y los segundos con la finalidad de confirmarse en este certamen, situación que provocó un movido primer tiempo.
De un lado a otro anduvo el esférico, ambos clubes se brindaron y La Máquina pegó primero, puso el 1-0, con disparo raso del “Cabecita” Jonathan Rodríguez ante una zaga rojiblanca muy permisible. Un tanto que tardó en festejarse por una revisión en el VAR ante posible falta previa en el inicio de la jugada.
Instantes después el propio uruguayo perdonó el segundo tanto de la visita con una falla a bocajarro frente a un Guadalajara que despertó tras el susto y respondió con un cabezazo de Uriel Antuna apenas desviado.
Chivas igualó el duelo 1-1 desde el manchón penal ejecutado por Vega, una acción que se marcó por una falta de Adrián Aldrete sobre Antuna, misma que se verificó con la tecnología.
Tras el empate, el local se despabiló y tuvo el gol de la voltereta en el marcador pero primero Jesús Corona tapó un disparo de Ronaldo Cisneros y después Luis Romo despejó en la línea un balón en un mejor momento de los tapatíos.
Con dominio alterno, antes del descanso, los cementeros volvieron a ponerse en ventaja con un buen gol de tiro libre por parte de Aldrete en lo que fue una primera parte de alarido, de toma y daca.
El arranque del complemento no decepcionó y Chivas, necesitado del empate, acarició el tanto en dos oportunidades seguidas, aunque de nuevo “Chuy” Corona dijo presente con buenas atajadas para apaciguar las críticas de los últimos días hacia su persona.
Uriel Antuna y el recién ingresado José Juan Macías pusieron a trabajar a Corona, quien tapó de forma notable; para resaltar que en el tiro de “JJ” el portero cruzazulino fue ayudado por el poste.
Conforme pasaron los minutos el ritmo del partido fue a menos. El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi apostó por nutrir más el mediocampo, decidió manejar la ventaja que casi pierde pero apareció el veterano Corona pare evitarlo.
El “Rebaño Sagrado” estuvo falto de ideas, de profundidad, pero aun así tuvo la opción del empate en un error de Corona, que casi echa por la borda su buena actuación, cuando quiso salir rápido y el balón le quedó a Antuna pero éste no supo definir.
El “Brujo” Antuna tuvo su revancha con un testarazo franco pero otra vez el cancerbero de Cruz Azul lució y voló de buena manera para mantener la ventaja del visitante que en el segundo lapso se dedicó a defender con los dientes frente a un Chivas que se animó un poco más hasta el final, donde Jesús Molina también perdonó.