Los primeros lugares de la XIII Copa Internacional Gacelobos Yucatán 2020 de Vóleibol de Sala se quedaron en la península, al ganar, en la rama femenil, las Jaguarcitas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); y en la varonil, Titanium de Cancún, Quintana Roo.
Durante el fin de semana se realizó en diferentes sedes de Mérida este evento, que contó con la presencia de jugadores internacionales, seleccionados y ex seleccionados nacionales, así como una escuadra de Belice.
Las felinas de la máxima casa de estudios del Estado derrotaron en la final en 3 sets, ganando 2-1, a las favoritas, las Cuxas, quienes se habían impuesto en ediciones pasadas, con parciales de 25-22, 16-25 y 15-12.
Por su lado, en la rama varonil, los cancunenses dieron cuenta en la final, también en 3 emocionantes sets, viniendo de atrás después de perder el primero, a los Str8 Dowm, con 21-25, 25-20 y 10-15.
La premiación fue encabezada por Marcos Cantón Valenzuela y Arelly Cantón Díaz, organizadores del mismo; acompañados por Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Deportes de Mérida.
Marco Antonio Sánchez Solís