Síguenos

Última hora

Esta es la fecha en que inician las ondas de calor en Quintana Roo; y las recomendaciones

Deportes

Concluye Serial de Duatlón 2020

Playa Norte fue el escenario nuevamente de contienda de duatlón correspondiente a la tercer y última fecha del serial convocado por la delegación de ciclismo de Carmen, contendiendo por tercera ocasión las categorías Libre Varonil, Libre Femenil y Juvenil.

El contingente de duatletas por las tres categorías tomó la salida a la altura del parque Punta Norte pasadas las 08:00 horas, afrontando los primeros 3.6 kilómetros de carrera pedestre para después entrar a la zona de transición y tomar las bicicletas que definirán las posiciones de la tercera fecha.

Cumplidos los 20 kilómetros de ciclismo, los últimos 2 kilómetros de carrera no supusieron mayor cambio en la línea final de meta que terminó con el primer lugar de la tercer fecha en la Libre Varonil para Jorge Ceballos de 3Cadence, entrando en segundo puesto Diego Rodríguez de Iron Heart mientras que en el tercer lugar quedó Moisés González, dejando en el cuarto puesto a Jorge Rivero Pasos de Raisins Team, mientras que Miguel Angel López Castro del Figuras Team cerró en el quinto lugar.

Por la justa Juvenil el primer puesto de la fecha fue para Samuel Acosta Martínez y en segundo quedó Richard Giovanni Pacheco, mientras que en la Libre Femenil la mandamás fue Ynna López Vara de Raisins Team, quedando en segundo lugar Diana Rentería, seguidas por Paloma López, Alejandra Cupil, Jeisel Mendoza y Katia Carrera Alvarez.

Campeones

generales

Con la clasificación de la tercera fecha se cotejaron los resultados de las primeras dos etapas definiendo a los campeones generales de cada categoría, siendo líder de la Libre Varonil Diego Rodríguez de Iron Heart, segundo Miguel Angel López Castro de Figuras Team mientras que Raisins Team se llevó el tercer y cuarto lugar para Jorge Rivero Pasos y Pedro Pablo Cajún.

Categoría

Femenil

Por la Libre Femenil el primer lugar general lo retuvo Ynna López Vara, dejando en segundo a Paloma López Peña y en tercer lugar cerro Katia Carrera Alvarez del club de MTB Rebel Spirits mientras que en el cuarto lugar culminó Jeisel Mendoza; Entre tanto, para la Juvenil los papeles se invirtieron quedando líder absoluto Richard Giovanni Pacheco y en segundo lugar Samuel Acosta Martínez.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)

Siguiente noticia

Castigo mesurado