HOUSTON, EE.UU., 17 de febrero (MLB).- Parece que los Astros de Houston no pueden salir de una porque ya están en otra, porque no sólo están metidos en el asunto del robo de señales y la trampa que hicieron hace unas cuántas temporadas, sino que ahora también uno de sus peloteros está metido en un problemón por culpa de las sustancias prohibidas.
Se trata del lanzador dominicano de 24 años, Francis Martes, quién de acuerdo con información de Jeff Todd de MLB Trade Rumors, el pelotero ha sido suspendido por toda la campaña 2020 tras dar positivo a un control antidopaje por segunda vez en su carrera. La sustancia que fue encontrada en el sistema es boldenona, un poderoso esteroide anabólico.
Martes alguna vez fue uno de los prospectos más cotizados de la organización de los Astros y a pesar de que no ha jugado en Grandes Ligas desde 2017, aún conserva su lugar en el roster de 40 del equipo, con la posibilidad de subir en cualquier momento, aunque actualmente su carrera cómo ligamayorista está en duda, ya que se viene recuperando de una cirugía Tommy John y de su primera suspensión, con ahora perdiéndose todo el 2020.
Martes tiene récord de por vida en las Grandes Ligas de 5 victorias por 2 derrotas, con efectividad de 5.80 en 54.1 entradas lanzadas, además de 69 ponches en total.