Por Sergio Orozco
Con marcador contundente de 50-18, Dreams conquistó su quinto campeonato en el marco del 6 aniversario de la Liga de Basquetbol de Veteranas, organización fundada desde el 2014, la cual ya lanzó su próxima convocatoria para su siguiente octavo torneo que arrancará este lunes 24 de febrero del presente año en el domo de la avenida Chichén Itzá, donde Fusión Mineurs cedió el título, después de empatar las cosas en el segundo compromiso de esta rivalidad, al quedar el marcador a su favor 29-33, por lo que el resultado de este tercer desafío sorprendió a todos.
En cuanto a las acciones de este duelo, Dreams se adueñó de la cancha desde los inicios de la primera mitad, al ganar el primer cuarto 17-3, en tanto que en el segundo período se impuso 12-3, por lo que Fusión Mineurs se marchó al descanso de medio tiempo con un marcador adverso de 29-6, luego de que Liliana López encestó en último capítulo de esta parte 3 canastas de dos puntos cada una.
A pesar de esto Fusión Mineurs siguió luchando en el tercer período, donde empató las cosas a 7 puntos por bando tras contener a Dreams en su ataque, resultado parcial que enfrió un poco las cosas, aunque el daño ya estaba hecho, por lo que las “soñadoras” remataron a su rival en el último período, al ganar este capítulo 14-5, después de que Esther Saldaña anotó 6 unidades, con lo que la cuenta quedó a favor de su equipo 50-18.
Cabe señalar que después de este tercer desafío de la serie final se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura, misma que inició con un minuto de silencio seguida de un minuto de aplausos, en memoria de dos integrantes de esta liga; Wendy Carbajal y Blanca Aguilar, quienes se nos adelantaron en el camino, por distintas circunstancias.
Acto seguido se entregó un merecido reconocimiento a todos los equipos que estuvieron presentes en este evento, comenzado por Queens, y seguido por Delfines, Panteras, Libélulas, Novatas y Fusión Vieux. Posteriormente se premió al tercer lugar de este campeonato Guerreras, y al subcampeón Fusión Mineurs, así como al pentacampeón de esta liga, Dreams.
Al final se entregaron varios reconocimientos, el más destacado a Luduvina Magallanes del equipo Dreams, por su lucha incansable contra el cáncer, de donde ha logrado salir triunfante, lo que ha sido un gran ejemplo para sus demás compañeras. Los demás reconocimientos fueron entregados a la señora Gloria Peralta, por su gran apoyo, así como la cuerpo arbitral integrado por Mary Cetina, Ramón Salas y Monserrat Martínez.