Por Martín Chi
La directiva de los Tigres de Quintana Roo ha tomado muy en serio el compromiso de alcanzar la décima tercera estrella de su historia en su 65 aniversario en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y para saldar la deuda a la afición se sigue reforzando de cara a la Temporada 2020.
En esta ocasión, la directiva felina informó que adquirió de forma definitiva los derechos del "utility" tijuanense, Bernardo Heras, luego de que el año pasado llegó a los felinos prestado de los Acereros de Monclova.
A menos de dos semanas de comenzar el Spring Training en Cancún, el equipo confirmó el regreso para esta próxima campaña del "utility” de Tijuana que llegó en calidad de préstamo a mitad de temporada procedente de los Acereros de Monclova.
Berny Heras como se le conoce en el ambiente peloteril, hizo muy bien las cosas en distintas posiciones; aunque es cierto que se atravesó una lesión en el camino, pero terminó siendo el receptor titular en la serie de playoff contra Diablos Rojos del México.
Bernardo Heras nació en Tijauna, Baja California, el 3 de noviembre de 1995; juega mayormente como catcher, pero con los de bengala el año anterior jugó tanto el infield como el outfield.
Heras debutó en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2015 con los Toros de Tijuana; antes de participar en los sistemas sucursales de los Astros de Houston con clase Rookie y A baja.
Ya para el 2018 regresó a la LMB, con los Pericos de Puebla con quienes en el segundo torneo se estrenó en el departamento de cuadrangulares en el circuito veraniego.
Con los Tigres de Quintana Roo, la temporada pasada bateó para .237 con par de homeruns y nueve producidas.
Con la llegada de Berny Heras la receptoría felina se fortalece junto a la experiencia de "Barba Negra" Francisco Córdoba y los prospectos Germán Revilla y Bernie Alaniz.
De esta manera, la organización le dio la bienvenida a Berny Heras, quien reportará al campo de entrenamiento el próximo 2 de marzo en esta ciudad caribeña.