Juan Diego Casanova Medina
Los Leones de Yucatán iniciarán los juegos de pretemporada en casa ante los Piratas de Campeche el 14 de marzo en Telchac Pueblo y cerrarán también contra el equipo filibustero en la selva yucateca, el viernes 3 de abril en Tekax, antes de concluir los encuentros de preparación con los Tigres de Quintana Roo, el domingo 5 de abril en el Parque Kukulcán Alamo.
De acuerdo con el calendario de 15 juegos de exhibición, las fieras llevarán emociones a flor de piel por todos los rincones de la geografía yucateca, así como a diferentes sedes de Campeche y Quintana Roo, con los trepidantes duelos que sostendrán ante Piratas y Tigres, ambos rivales de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El 7 de marzo, jugadores y cuerpo técnico iniciarán con los trabajos de Pretemporada en el Parque de la Serpiente Emplumada, y una semana después emprenderán la gira de los encuentros de exhibición, en toda la Península de Yucatán.
Ante los corsarios, la escuadra melenuda se enfrentará siete veces, misma cantidad de juegos que sostendrá contra el equipo de Bengala. Los reyes de la selva se medirán con una Selección local.
La programación de los juegos de Pretemporada es la siguiente: el 14 de marzo el duelo será en Telchac Pueblo contra Piratas; el 15, Espita será la sede del enfrentamiento contra el equipo campechano y el 18, en la capital de la naranja, Oxkutzcab, los Leones jugarán contra una Selección local.
A partir del 20 de marzo, las fieras viajan a Quintana Roo para sus compromisos contra los Tigres, siendo Tulum, uno de los principales turísticos internacionales del vecino Estado en albergar el primer choque contra los Tigres; el 21, Isla Mujeres será la sede del duelo de fieras; contra Tigres sostendrán doble juego en Playa del Carmen, el primero es el 24 y al día siguiente se despiden de la Riviera Maya.
En el campo deportivo “Aureliano Centeno”, en la Sultana de Oriente, los Leones recibirán a los Piratas de Campeche, el 28 de marzo y al día siguiente viajan a Hopelchén, Campeche para enfrentar a los corsarios y la actividad retorna a Tixkokob el 1 de abril para el duelo contra el equipo de la Ciudad de las Murallas.
Mocochó y Tekax, el 2 y 3 de abril, de forma respectiva, serán las sedes de los últimos dos juegos contra los Piratas y el 5 de abril será la despedida de los juegos de pretemporada contra los Tigres en el Parque Kukulcán Alamo.
Después del juego los Leones prepararán su viaje a Tabasco para iniciar la Temporada 2020 el 7 de abril contra los Olmecas y luego visitan en el “Nelson Barrera Romellón” a los Piratas de Campeche. La serie inaugural en la selva yucateca será el 14 de abril ante los Saraperos de Saltillo.