La escuadra de Monterrey derrotó esta noche a Santos Laguna por 1-0, y con esto certificó su pasaje a las semifinales de la Copa MX 2019-2020.
Un gol de vestuario, al minuto tres, hizo la diferencia en este compromiso efectuado en el BBVA, inmueble “maldito” para los Guerreros, donde hasta ahora no conocen el triunfo.
El juvenil José Alvarado movió las redes de la meta defendida por Carlos Acevedo tras una buena conducción de balón y un disparo raso bien colocado para hacer el 1-0, que a la postre fue definitivo.
El partido en su mayoría fue dominado por los regiomontanos. En la primera mitad generaron diversas acciones de gol pero la puntería falló, el holandés Vincent Janssen, Carlos Rodríguez y Jesús Gallardo perdonaron.
En el complemento, Santos Laguna mejoró, incluso mando un balón al poste por conducto de Jonathan Díaz, pero Rayados se acomodó bien atrás y apostó al contragolpe, sobre todo cuando se quedó con un jugador menos.
FC Juárez aprovechó un buen primer tiempo para golear 3-0 a Dorados de Sinaloa en la “vuelta” de cuartos de final.Flavio Santos con doblete a los minutos 11 y 42, y Brian Rubio, al 18, consiguieron las anotaciones del cuadro fronterizo en el estadio Olímpico Benito Juárez, donde José Rodrigo Lugo falló un penalti para la visita (40) y Roberto Alderete (50), por los locales.
Con este resultado quedaron definidas las semifinales, una en la que Bravos se medirá con el actual campeón del futbol mexicano, Rayados de Monterrey, mientras que Xolos de Tijuana y Toluca se jugarán el otro boleto a la final.
Con Información de Notimex
Por Redacción Digital Por Esto!