Síguenos

Última hora

Ejidatarios de Campeche amenazan con bloqueos carreteros si reubican Tribunal Agrario

Deportes

Ases del Volante se ciñen la corona

Juan Diego Casanova Medina

Cuatro carreras en el inning de las emociones, despejó el camino de los Ases del Volante para obtener una cómoda victoria de 6x1 sobre los Toros de la Madero que los convirtió en campeones de la Liga de Veteranos de Béisbol, en la categoría 50 y más, en el tercer y decisivo choque de la final que se disputó en el campo de la unidad deportiva “José Nerio Torres Ortiz”, la casa de los monarcas.

Amir Ibarra realizó sensacional faena de “orejas y rabo” con espectacular cierre, limitando en cinco jits a los Toros, que solo pudieron concretar una embestida en todo el juego.

Todavía se estaban acomodando los aficionados en las gradas del inmueble, cuando los bureles anotaron la solitaria carrera en la misma primera entrada, al ligar Henry Carrillo, Armando “Mandy” Espadas y Jorge “Pollo” Rejón, sendos imparables, el de éste último, remolcador de la carrera que les dio momentánea ventaja.

Luego de ese parpadeo, Amir Ibarra les colgó 8 argollas a la novena de la Madero, que pudo disparar sus últimos 2 jits en la sexta y séptima entradas, por conducto de Juan Díaz y José Rivero, de forma respectiva.

La respuesta del Volante fue inmediata ya que en el fondo del primer episodio emparejó los cartones con anotación de Efrén Concha y en la sexta entrada, los Ases se adelantaron 2x1 con doble productor de Gabriel “Diablito” Magaña.

Con racimo de 4 carreras en el inning de las emociones, los Ases del Volante sellaron la victoria 6x1 sobre los Toros de la Madero y aseguraron el cetro de la Liga de Veteranos.

El pitcher ganador fue Amir Ibarra en toda la ruta y Raúl Camelo, el derrotado, con relevos de Herbé Zozaya y Jorge “Pollo” Rejón.

Destacaron en la ofensiva por los campeones, Efrén Concha, de 5-3 y Jhonny Garrido, de 4-2. Los ampáyeres fueron Martín Arceo y Miguel Benítez.

Al final del partido, Pablo Patraca, presidente de la Liga de Veteranos, entregó el trofeo de campeón a Manuel Peraza, manager de los Ases del Volante.

Siguiente noticia

Con el motor a punto