Homero Richards piloto que fuera campeón de la Panam GP en 2004 y 2005 y actual piloto de Nascar Peak y Súper Copa en la Copa Mercedes-Benz, anunció que hará dupla con su sobrino Emiliano, en la primera fecha del campeonato que recibe el nombre de Mayan Racing Festival, la cual se disputará en el Autódromo Internacional “Emerson Fittipaldi” de Mérida, el 29 de febrero y 1 de marzo.
“Estoy seguro que la gente del sureste del país vivirá un día racing inolvidable porque vamos a Mérida con los autos turismo más avanzados tecnológicamente hablando de México y de muchos países del mundo”, dijo el piloto del auto número 20 de Grupo Zapata.
Richards aclaró que las velocidades que lograrán desarrollar estas unidades por estar el circuito a la altura del nivel del mar y ser uno de los más rápidos de existen en México, podrían ser superiores a los 250 kilómetros por hora.
“Como podrán ver seremos un equipo muy competitivo y el primer objetivo de esta temporada es ganar la primera fecha que se correrá en Mérida, Yucatán, vamos con todo y tenemos muchas posibilidades de lograr ese objetivo”, dijo Richards.
Richards confirmó también que estará presente en el Freightliner No. 20 de Grupo Zapata, en la primera fecha de la categoría que se correrá en Mérida.
“Los Freightliner que será la primera vez que visiten el autódromo Emerson Fittipaldi, estoy seguro que para los de esa zona del país, por algo les llaman “Los Gigantes de las Pistas”, los que ya los vieron a través de la tele, saben de lo que estoy hablando”, comentó Homero.
Consultado sobre que sabe de la pista, dijo que tiene muy buenas referencias del mismo y que si estuviera más cerca de donde se han establecido las armadoras que hay en México sería el escenario ideal para probar sus unidades.
Homero Richards de Grupo Zapata, dijo que: “Llego a Mérida, con toda la intención de obtener mi primera victoria con “Gigantes de las Pistas” en ese autódromo y así poder pasar a formar parte de la historia del mismo.