Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 20 de febrero.- Con una espectacular definición en tiempo extra, el equipo Leones de Chetumal se quedó con el campeonato de la liga de futbol Cantera Pompeyense en la categoría Juvenil Menor, tras vencer en la gran final Lobos Hidalgo por 4 goles a 2.
Duelo entre equipos que llegaron a disputar el campeonato a base de garra, tras dejar en el camino a equipos Tigrillos y Tigres de Chetumal. El escenario fue la alfombra sintética del campo La Charca, con un lleno a reventar en las gradas por la asistencia de familiares y amigos de los jóvenes jugadores.
El equipo de los melenudos se puso adelante en el marcador al minuto 7 a través de Orlando Fuentes. Fue hasta el minuto 24 cuando llegó el empate por el equipo rival con gol de Jorge López y 4 minutos después, Jorge Nakamura se hizo presente en el marcador para darle la vuelta al marcador, para que los licántropos se fueran al descanso con la ventaja de 2 goles a 1.
Fue minutos antes de finalizar el encuentro cuando llegaría el gol del empate por el equipo dirigido por Mauro Alpuche, siendo Jesús Caballero quien sacó un potente disparo para igualar los cartones. Llegó el silbatazo final, por lo que el campeón se tendría que definir en los tiempos extras o, en caso de ser necesario, en la tanda de los penaltis.
El primero de los dos tiempos agregados pasó desapercibido, con pocas llegadas en ambas porterías. Fue en el segundo complementario donde el equipo Leones daría la sorpresa del torneo, siendo Adrian Caballero quien ponía adelante a su equipo, convirtiéndose en la figura del partido con doblete en el marcador.
A 3 minutos del final, Adrián Mejía aseguró el triunfo para los melenudos con disparo al ángulo del portero rival, definiendo el campeonato en favor de Leones por marcador final de 4 goles a 2 sobre Lobos Hidalgo, provocando los festejos en las gradas entre la porra del equipo que no paró de gritar “Leones, Leones”.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo la premiación por parte del presidente de la liga, José Riveroll Jiménez, quien entregó las medallas y el trofeo de campeón al equipo Leones de Chetumal, dirigido por Mauro Alpuche, mientras que Lobos Hidalgo cerraron una gran temporada adjudicándose el subcampeonato de la competencia.
Además, Byron Acosta, de Lobos Hidalgo, recibió el reconocimiento como el campeón goleador del torneo Apertura 2019-2020 de Cantera Pompeyense, en su categoría Juvenil Menor.