Humberto Blanco
La jornada sabatina de la Zona Uno de la Tercera División Profesional se destacó por una victoria y un revés por la vía del forfit para los cuadros yucatecos en la continuación de la semana 20 de dicho circuito.
Deportiva Venados (Venados de Yucatán) no realizó su viaje a Campeche para enfrentar a Delfines Márquez, todo esto debido a que la liga TDP, suspendió el encuentro por que el conjunto campechano ha incurrido en irregularidades en sus finanzas, al no cumplir con lo establecido ante la FMF y por ello Venados se agenció un triunfo de 3-0. Con el resultado los astados llegaron a 38 unidades, rebasaron a Cantera y se ubicaron en la cuarta posición.
Caso similar le ocurrido al Cefor Mérida, que de la misma manera que a Delfines Márquez, al no pagar sus cuotas, perdieron también 3-0 el cotejo ante Chocos (Pejelagartos) de Tabasco.
Por último, en la cancha de la Unidad Deportiva “Felipe Carrillo Puerto” de Motul, el Mur FC y el Campeche Nueva Generación se dieron la mano al empatar a un gol. El punto extra fue para los motuleños en la tanda de tiros penales.