Deportes

Juan Diego  Casanova Medina

Los Huracanes de Yaxcabá les tiene tomada la medida a Tutul Xiu, de Maní. Con espectacular trancazo de Carlos “Cahueto” Pacho Granados, con los senderos repletos en la quinta entrada, coronó un ataque de 5 carreras y le dio un explosivo triunfo de 6x3 que deja a su equipo con un pie en el trono, en el primer juego de la gran final de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol que se disputó en el pletórico campo “Santa Lucía”.

Una auténtica tempestad vivió el abridor venezolano de Maní, José Falcón, quien le colgó a los Huracanes las primeras cuatro argollas, pero en el quinto rollo fue sacudido con el brutal bombazo del receptor de Yaxcabá sobre la serpentina del relevista Fernando Villalobos.

Manuel Alonzo disparó jonrón solitario con el que Tutul Xiu se sacudió el baño de cal en la sexta entrada y aunque pusieron a temblar a los Huracanes en el novelo episodio, al producir David Núñez con doble, las últimas dos carreras ante los disparos de Kenny Torres, quien se creció al castigo para salir del atolladero.

El próximo domingo se jugará el segundo duelo en el campo de Maní, en donde el anfitrión esta obligado a ganar para forzar un tercer y decisivo encuentro.