Deportes

Juan Diego Casanova Medina

La función de Box “Guerra en la Península” tendrá un nuevo gladiador. Debido a que el prospecto yucateco Darwin “Bombardero” Berrón se lesionó en sus entrenamientos, el originario de Cacalchén, William “Terrible” Puch, tomará la estafeta en la pelea estelar a 10 raunds en peso minimosca ante el cancunense Abisai “Talibán” Ochoa, el próximo 14 de marzo en el Gimnasio Polifuncional del IDEY.

Durante su preparación que realiza en Hermosillo, Sonora, desde el mes de enero pasado, el púgil yucateco sintió molestias en la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que se realizó una ecografía con el Dr. Alvaro Cruz, del hospital San José, de la capital sonorense, y los estudios determinaron que se trataba de una contractura.

Su entrenador, Alfredo Caballero, al no ver una pronta recuperación de su pupilo sugirió que no subiera al cuadrilátero, pues no llegaría en sus mejores condiciones, por lo que reportó el lamentable suceso a los organizadores de la función, los promotores Max Boxing y A&T Promotions and Events.

En otros combates de alarido, Néstor “Chino” López Jr. (6-0-0, 5 Ko´s) se medirá contra Alberto “Príncipe” Rivero (4-2-0, 2 Ko´s), de Playa del Carmen a 6 rollos en peso gallo; en duelo de debutantes, el gran prospecto yucateco Zaid “Colorado” Rejón se presentará a 4 asaltos en peso súper pluma contra Marvín Silva y Jessica “Princesa Maya” Basulto (4-0-0, 4 Ko´s) arriesgará su marca invicta ante Gabriela González, a 6 raunds en mini mosca.