Deportes

Por Sergio Orozco

 

Los nuevos monarcas de la tercera fecha del ITF World Tennis Tour, disputada en las instalaciones del Cancún Tennis Academy, en la modalidad Singles Femenil y Varonil, resultaron ser la brasileña Ingrid Gamarra Martins, la número 691 de la WTA, y el norteamericano Strong Kirchheimer, el número 551 de la ATP, luego de que cada uno derrotó en la contienda final de su rama, a su respectivo rival; la estadounidense Taylor Ng., quien cayó abatida 6-3 y 6-2, en tanto que el compatriota del actual campeón, Dusty H. Boyer, fue liquidado con parciales idénticos de 6-4.

En el caso de la modalidad Singles Femenil, la brasileña Ingrid Gamarra Martins, superó en la batalla final que duró una hora y 45 minutos, a la tenista estadounidense Taylor Ng., la número 1003 de la WTA, quien tras vencer en muerte súbita a la holandesa, Eva Vedder, 6-4 y 7-5, consiguió su pase a dicha contienda.

Por lo que toca a la brasileña Ingrid Gamarra Martins, antes de conquistar el título en esta modalidad, tuvo que superar en la ronda de semifinales a la norteamericana, Alexa Noel, quien se rindió también en muerte súbita, tras quedar los cartones 6-4, 4-6 y 7-5.

En cuanto a las acciones del combate final de la modalidad Singles Femenil, la brasileña Ingrid Gamarra consiguió romper en seis ocasiones el saque de su oponente, en tanto que obtuvo un 65 por ciento de efectividad en sus primeros servicios, sin cometer ninguna doble falta, además de que en sus puntos al saque obtuvo un 65 por ciento.

Con respecto a la tenista estadounidense, Taylor Ng., consiguió romper el saque a su rival dos veces, su efectividad fue de un 61 por ciento, hizo tres dobles faltas y consiguió el 41 por ciento de los puntos al saque.

Por otra parte, el norteamericano Strong Kirchheimer, antes de vencer con parciales idénticos de 6-4 a su coterráneo, Dusty H. Boyer, el número 629 de la ATP, tuvo que superar en la ronda de semifinales a su otro compatriota, Chad Kissell, quien cedió el pase a la gran final, tras perder en muerte súbita, luego de que los cartones culminaron 6-4 y 7-6.

En cuanto a este último combate, Kirchheimer superó en todo a Boyer, luego de que este consiguió quebrar en 4 ocasiones el saque a su oponente, quien sólo pudo hacerlo dos veces, por lo que al final el nuevo monarca de la fecha 3 logró un 72 por ciento en sus primeros servicios, tras cometer una doble falta, y concretar un 65 por ciento en sus puntos al saque, en tanto que su rival tuvo un 65 por ciento en su primeros servicios y cuatro dobles faltas, y un 57 por ciento en puntos al saque.