LONDRES, Inglaterra, 3 de febrero (NTX-SUN).- El serbio Novak Djokovic recuperó la cúspide del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de este domingo se proclamó campeón por octava ocasión del Abierto de Australia.
A final de la temporada 2019, el español Rafael Nadal le arrebató el número uno de la clasificación a Djokovic, por lo que el serbio se propuso recuperarlo esta temporada.
“Nole” comenzó con paso firme al llevar al equipo de Serbia a levantar el trofeo de la primera edición de la ATP Cup y este domingo se adjudicó su decimosexta corona de Grand Slam, con lo que le alcanzó para superar a Nadal en la clasificación.
En tanto, el austriaco Dominic Thiem, quien disputó la final en Melbourne con “Djoker”, ascendió un puesto hasta el cuarto lugar y dejó al ruso Daniil Medvedev en el quinto puesto.
Por otra parte, el español Roberto Bautista Agut salió del Top Ten, después de que quedó eliminado del Abierto de Australia en tercera ronda y se puso en el décimo segundo peldaño, lo que permitió que el francés Gael Monfils, el belga David Goffin y el italiano Fabio Fognini subieran al noveno, décimo y décimo primero, respectivamente.
Más abajo en la clasificación, el suizo Stan Wawrinka, quien fue eliminado por el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del primer Grand Slam del año, subió dos puestos hasta el peldaño 13.
Al Top Ten
EN MIAMI, la estadounidense Sofía Kenin, quien levantó el trofeo del Abierto de Australia este domingo, se metió entre las 10 mejores de mundo en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).
Kenin se adjudicó el séptimo sitio del ranking mundial, tras ganar su primer torneo Grand Slam, al derrotar en la final a la española Garbiñe Muguruza, quién recuperó terreno y ascendió 16 puestos y llegó al decimosexto peldaño.
También la rumana Simona Halep recuperó un escalón y se colocó en el segundo, muy cerca de la australiana Ashleigh Barty; la checa Karolina Pliskova, quien planeaba llegar a la cúspide, descendió a la tercera posición.
La ucraniana Elina Svitolina y la suiza Belinda Bencic se colocaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente; y la neerlandesa Kiki Bertens en el octavo, mientras que la japonesa Naomi Osaka bajó seis peldaños y está en el décimo.
Por otra parte, la checa Petra Kviatova descendió tres lugares y salió del Top Ten, pues en esta semana se puso en el décimo primero, a menos de 200 puntos de Osaka.
Decepcionado
de Andy Ruiz
EN LOS ANGELES, el boxeador estadounidense y campeón invicto de pesos pesados, Deontay Wilder, habló sobre sus posibles rivales en la división y no pudo ocultar su decepción por el mexicano Andy Ruiz.
“Me sentí sumamente decepcionado con Andy Ruiz, quizás porque yo tenía mucha fe en él. Realmente quería verle alcanzar la grandeza; especialmente, debido al principio de su carrera en el boxeo, cuando casi lo desalojaron de su apartamento”, comentó.
Respecto del despido de Manny Flores, ex entrenador del “Destroyer”, Wilder no quiso entrar en detalles y, en cambio, indicó que no quería involucrarse en esos asuntos, ya que las decisiones se toman por alguna razón, por lo que se limitó a desearle la mejor de las suertes.
“Cuando escuché la información de que Ruiz había cesado a su entrenador, pues realmente no me involucro demasiado en lo emotivo cuando otras personas toman sus decisiones. Les deseo lo mejor en el futuro de sus carreras”, concluyó.
Lío
EN CIUDAD DE MEXICO, Víctor Hugo de Lucio, técnico responsable de deporte convencional de Conade, recibió indebidamente más de 1.7 millones de pesos en 2019 del Fondo para el Deporte para el Alto Rendimiento, un fideicomiso al que sólo pueden acceder atletas, entrenadores o miembros de cuerpos multidisciplinarios, según dos solicitudes de información de la Plataforma Nacional de Transparencia de las que tiene copias EL UNIVERSAL Deportes.
De Lucio recibió un millón 740 mil 849 pesos en tres depósitos.
El primero que recibió fue por 31 mil 330 pesos para solventar “la participación del atleta César Román Rodríguez Hernández (sic) Las Vegas Convention Center Nevada, del 27 al 3 de marzo”.