BARCELONA, España, 3 de febrero (AP).- El Leganés sólo ha perdido una vez en sus últimas siete jornadas bajo la dirección del mexicano Javier Aguirre, quien asumió el cargo de técnico del equipo a inicios de noviembre.
Antes de su llegada, el club tenía un récord de un triunfo, dos empates y nueve derrotas. Desde que Aguirre tomó el timón, ha ganado tres partidos, empatado cuatro y perdido tres, con lo que ha dejado el último lugar y se encuentra en la frontera de la zona de descenso.
El equipo no se ha visto seriamente afectado por la ausencia de uno de sus principales elementos al ataque, cuando vendió a Youssef En-Nesyri al Sevilla por la cantidad reportada de 20 millones de euros (22 millones de dólares) el mes pasado.
Aguirre, ex técnico de la Selección Mexicana, ha adquirido en España una reputación de rescatar a clubes en apuros. Ayudó al Espanyol y a Zaragoza a evitar el descenso. Se consolidó entre los mejores entrenadores de la Liga al hacer del Osasuna un equipo competitivo de 2002 a 2006. Eso le abrió las puertas a un puesto en el Atlético de Madrid.
“Nosotros tenemos que entender que no podemos bajar la guardia y nos jugamos el descenso cada partido. Está prohibido hundirse”, destacó Aguirre.
En diciembre, Aguirre y 36 futbolistas fueron hallados inocentes en un juicio en que enfrentaban cargos por amaño de un partido de 2011 entre Zaragoza y Levante.
Suspenden torneo
por virus en Asia
ASJABAD, Turkmenistán, el torneo de fútbol de salón de Asia en Turkmenistán fue pospuesto el lunes ante el brote de un nuevo virus que se propaga con rapidez e inició en China.
El virus ha modificado cada vez más eventos deportivos fuera de China. Entre ellos se encuentran competencias en países en los que no hay hasta ahora reportes de casos, como Turkmenistán, país de Asia Central.
La Confederación Asiática de Fútbol indicó que la decisión de postergar el torneo de futsal que se llevaría a cabo del 26 de febrero al 8 de marzo fue “para garantizar la seguridad y bienestar de todos los clubes participantes y personas interesadas”.
Las nuevas fechas para el torneo serán anunciadas “una vez que la situación se haya estabilizado”, señaló el organismo del fútbol con sede en Malasia.
De los 16 equipos programados a participar, cinco provienen de países con casos del nuevo coronavirus, incluyendo China.
La Federación de Fútbol de Turkmenistán anunció el lunes que un club del país no viajaría a Kirguistán para un partido en la Copa de la Confederación Asiática, competencia para equipos asiáticos de segunda división.
Kirguistán tiene una larga frontera con China. Sin embargo, la agencia de noticias Akipress publicó que el ministro de Salud, Kosmosbek Cholponbayev, dijo el lunes que no existen casos confirmados del virus en territorio kirguiso.
Las preocupaciones sobre la salud de antemano habían obligado a la Confederación Asiática a cambiar los planes para su Liga de Campeones, y parte de las eliminatorias de este mes por boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio para el futbol femenino tuvieron que ser trasladadas de China a Australia.
Los organizadores de la Champions de Asia que se disputa en la zona este del continente han programado una reunión de emergencia de los clubes participantes para el martes en Kuala Lumpur. El inicio de la fase de grupos está programado para la siguiente semana.