Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Deportes

'Joya caribeña” para la corona

Marco Antonio Sánchez Solís

La serpentinera cubana Anisley López Gutiérrez lanzó una tremenda joya de pitcheo para guiar el triunfo de su escuadra, la Liga Municipal Carmelita 2x1 sobre la Queens de Mérida, en la final del III Torneo Peninsular de Sóftbol Femenil 2020.

El campo de la Colonia “Jesús Carranza” de Mérida fue el escenario, durante el fin de semana, de este evento, que contó con la participación de 6 novenas, 3 locales, 2 de Quintana Roo y uno de Campeche.

El equipo la Liga Municipal Carmelita, de Campeche, se proclamó campeón del evento, encabezada por su estelar lanzadora, la isleña López Gutiérrez, que tuvo grandes actuaciones durante el torneo, incluyendo un juego sin jit ni carreras, lo que le valió llevarse el título individual.

El encuentro fue un duelo de pitcheo por ambas escuadras, con dominio de las 2 lanzadoras, tanto la seleccionada nacional antillana, como Emma Vadillo por las subcampeonas.

El celofán se rompió en el segundo rollo, Jesica Santiago se hizo de la primera con un salvoconducto, llegando a la antesala con sencillo de Marisol Sánchez y anotando con rola remolcadora de Litzi Escofie; Sánchez igual pisó tierra prometida, pero con mal tiro a la intermedia de la receptora Majo Góngora.

Las “reinas” apretaron las acosas en la fatídica y última séptima entrada, con 2 fuera Tatiana Sosa comenzó la fiesta con sencillo, posteriormente anotó con doble de Majo Góngora; pero Anisley apretó para salir con la victoria.

López Gutiérrez lanzó toda la ruta, donde aceptó una carrera, 3 imparables, 2 bases, ponchando a 12 ponches, durante las primeras 3 entradas ponchó a 8; además se llevó el título de mejor pitcher del torneo con un total de 41 anestesias.

La derrota fue para Vadillo, quien también estuvo en la lomita de las responsabilidades durante todo el encuentro, aceptando 2 registros, 5 indiscutibles, otorgando par de transferencias y ponchando a 3.

En el tercer sitio terminaron las Dragonsflies de Mérida al vencer 5x3 a las Fantasmas de Felipe Carrillo Puerto; con victoria de Andrea Solís, quien lanzó 6 entradas y un tercio, con 3 carreras, 7 imparables, 2 bases y 3 ponches, con relevo de Valentina Pérez; la derrota fue de Andrea Zapata.

Merli Acosta, de las Queens, consiguió el título individual de bateo con un porcentaje de .461.

La premiación fue encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social de Mérida; quien fue acompañado por Danny Pacheco, Organizador del evento; Rosario Escalante Rivero, Presidenta de la “Liga Municipal de Sóftbol”; así como Gabriela Collí y Anyu Herrera, vocales del Torneo Peninsular.

Siguiente noticia

Con AMLO, fin a cobro de fichas y plazas en STPRM