Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Deportes

A un paso del campeonato

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 3 de febrero.- Se jugó el primer encuentro de la serie final de la liga municipal de beisbol de 2ª Fuerza en el estadio Primero de Septiembre de la colonia Payo Obispo, el campeonato se lo disputan las escuadras Amigos de Chetumal contra Jaguares de Laguna Om.

En este encuentro el conjunto chetumaleño mostró su poderío y se encargó de despachar al conjunto ribereño por un pizarra de 17 a 10, en donde los lanzamientos de Fernando “El Chipote” Hernández y Pedro “El Chino” Pérez se llevaron las victorias.

El conjunto chetumaleño salió al diamante con su cuadro de lujo, mandando a la loma de las responsabilidades a “El Chipote” Hernández, el cual pudo colgar el primer cero, cosa contraria en la parte baja de esta entrada el conjunto chetumaleño estuvo encendido con la majahua y anotó en dos ocasiones.

La pelota siguió lanzándose con la misma fórmula, el conjunto de Chetumal estaba más encendido en el bate y el conjunto Jaguares persiguiéndolos en la pizarra. Para el final de la tercera entrada el equipo de Chetumal había hecho sus primeras 5 carreras, pero la novena de Laguna Om sólo había anotado en tres ocasiones.

El encuentro continuó y el bate de Froylan Jiménez se calentó, anotando dos palos de vuelta, que le dieron una gran ventaja al conjunto Chetumal, lo cual les dio mucha comodidad al conjunto local, el cual relajó el juego.

Esta situación fue bien aprovechada por los de Laguna Om, que en un abrir y cerrar de ojos ya estaban al abordaje, al final del sexto episodio el encuentro estaba con pizarra de 11 a 8, el juego estaba cerrado, por lo que la escuadra de Chetumal tuvo que recurrir a Pedro “El Chino” Hernández.

El cierre de encuentro pintaba para ser de drama puro, pero “El Chino” aplicó el hilo desde la lomita y permitió que los de Chetumal se despacharan con 6 carreras, producto de los vuelacercas de Fernando Rosas y Juan Manuel Pérez.

El encuentro concluyó con un escandaloso marcador de 17 a 10, y todo quedó listo para el segundo encuentro de la serie que se desarrollará en el campo Inocencio Gómez de la comunidad Nicolás Bravo, en caso de que el conjunto de Chetumal se alce con la victoria se coronaría en patio ajeno.

Siguiente noticia

Destacada participación del ITS en Tabasco