Por Martín Chi
Los jugadores quintanarroenses de tenis de mesa, Clío Bárcenas, Tamara Martín y Darío Arce, acompañados de su entrenador Ricardo Sosa, se integraron a la Selección Mexicana que competirá en el Centroamericano Sub-15 y Sub-18 en Belice.
Los cancunenses ya están en territorio beliceño en donde a partir de este martes 4 al sábado 8 de febrero verán acción en busca de finalizar entre los tres primeros lugares de su categoría para clasificarse al Campeonato Latinoamericano de la especialidad.
El equipo mexicano de la categoría Sub-15 femenil competirá encabezado por la quintanarroense Tamara Martín, quien participa como campeona nacional por México.
En tanto que Clío Bárcenas aparece como tercer lugar nacional de la división Sub-18 femenil, y Darío Arce Reza será la primera raqueta del equipo mexicano varonil, el cual será dirigido por el entrenador Ricardo Sosa.
El Campeonato Centroamericano se jugará bajo el sistema de competencia por equipos varonil y femenil, dobles varonil, dobles femenil, dobles mixtos e individual.
Las posibilidades de medalla para México radican en la modalidad Sub-18 donde se cuenta con un equipo más fuerte y maduro, ya que cuenta con la participación de atletas con experiencia en eventos nacionales e internacionales.
Los países convocados para este certamen son desde Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, México y por supuesto Belice, que en esta ocasión funge como anfitrión de la competencia con la cual se abre el calendario internacional de eventos.
Los atletas quintanarroenses viajaron con el equipo Tricolor convencidos de que cumplirán sus metas y que defenderán con éxito el nombre de Quintana Roo, con el orgullo de representar a México.
El Campeonato Centroamericano será la puerta para llegar a eventos de mayor envergadura como el Latino y Panamericano, por lo que no será nada fácil pero están seguros de poder alcanzar los objetivos.