CIUDAD DE MEXICO, 5 de febrero (AP-SUN).- Jaime Lozano, el entrenador de la Selección Mexicana que buscará su boleto a los próximos Juegos Olímpicos, manifestó el miércoles su agrado por la posibilidad de contar con el delantero Carlos Vela en caso de llegar a Tokio 2020.
En una entrevista con el semanario GQ, Vela abrió la puerta a su eventual regreso a seleccionados nacionales para la justa olímpica.
“Feliz con lo de Vela, porque es de lo mejor que ha dado el fútbol nacional en los últimos años, y Vela no acostumbra postularse para selección”, dijo Lozano en una rueda de prensa. “¡Qué emoción y qué agrado que un jugador que la rompe en la MLS tenga esa ilusión!”.
El delantero del de Los Angeles FC fue nombrado el Jugador Más Valioso de la última temporada de la MLS. Impuso un récord de la liga, con 34 goles en una campaña.
Pero también en 2019, el atacante le pidió al seleccionador argentino del equipo mayor Gerardo Martino que ya no lo considerara en sus convocatorias, porque quería ceder el paso a nuevas generaciones.
En la nueva entrevista, Vela se postuló sin embargo como uno de los refuerzos mayores de 23 años que se permiten en las selecciones olímpicas.
Vela se había negado también a jugar en el Mundial de Brasil en 2014, a pesar de las súplicas de Miguel Herrera, quien entonces dirigía al Tri.
“Ya tiene otra madurez, muchas cosas que le han pasado en la vida. En su momento, cuando pudo estar no estuvo y que quiera completar su carrera con los Juegos Olímpicos me emociona muchísimo”, agregó Lozano.
Antes de pensar en un eventual llamado a Vela, Lozano y su equipo deberán ganar el pasaje durante el torneo preolímpico que se realizará en marzo en la ciudad mexicana de Guadalajara.
“Por ahora, mi cabeza se encuentra totalmente enfocada en el preolímpico, hay que ir paso a paso y después veremos”, dijo Lozano. “Normalmente México ha llevado refuerzos, en el 2012 tuvo gente muy importante que apuntaló a la selección y tendremos que esperar. El fútbol es de momentos, que el jugador esté en buen momento y echar mano de ellos, pero me agrada mucho que haya gente que tenga la ilusión de disputar unos Juegos Olímpicos”.
El estratega terminó el miércoles el segundo ciclo de trabajo con jugadores de la liga local. Le faltan dos más antes de comenzar la concentración para su debut, el 20 de marzo ante la República Dominicana.
México comparte el Grupo A del torneo con los dominicanos, Costa Rica y los Estados Unidos. En el B se encuentran Honduras, Canadá, El Salvador y Haití. Los dos mejores de cada grupo se medirán en las semifinales y los dos finalistas se clasifican a Tokio 2020.
La trayectoria de Carlos Vela ha estado repleta de críticas que jamás han apuntado a su nivel de juego, sino a la elección de destinos y constantes negativas a vestir la camiseta de la Selección Mexicana. Lo último ha cambiado, y el propio futbolista se ha postulado como un candidato a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio con el Tricolor, postura que agrada al hombre encargado de guiar al equipo hacia dicha competencia.
El talentoso futbolista mexicano Carlos Vela reconoció públicamente que sería "bonito" participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estaría dispuesto a formar parte del combinado azteca que luche por la medalla de oro.