Por Sergio Orozco
Los jugadores de los Potros de Hierro del Atlante, a quienes les tocó viajar por esta ocasión, se unen a la protesta ante la posible desaparición de la Liga de Ascenso MX, luego de que en el partido ante Alebrijes de Oaxaca, que se disputó este jueves 12 de marzo por la noche en el Estadio Tecnológico, detuvieron el balón por un minuto, tras el silbatazo inicial de este duelo, el cual comenzó después de darse esta muestra de descontento ante este posible hecho, situación que cundió en la redes sociales de algunos futbolistas bajo el hashtag: #SinAscensoNoHayDesarrollo.
“Durante un minuto se detuvo el esférico”
Cabe señalar que esta protesta por parte del cuadro azulgrana resulta significativa, toda vez que este equipo ha sido mencionado en los planes de incrementar el número de franquicias que actualmente militan en la Liga MX de forma directa, lo que refleja su inconformidad ante este hecho.
Fue así que esta sorpresiva unión entre estos dos equipos se convirtió en la nota de este partido, en el que el Atlante ganó 1-0, el cual tras dar la patada inicial dejó el esférico en medio del campo, en tanto que los jugadores de ambas organizaciones se abrazaron por espacio de un minuto, esto como muestra de su inconformidad por la posible desaparición de la Liga Ascenso MX.
Por otra parte, ambas bancas se unieron a esta protesta, en tanto que los espectadores esperaron pacientes la reanudación de las acciones sobre el terreno de juego, tras entender el significado de esta manifestación, por lo que no hubo ninguna recriminación al respecto.
Al mismo tiempo las diferentes redes sociales de algunos futbolistas comenzaron a mostrar una imagen en la que se podía leer: #SinAscensoNoHayDesarrollo dejando claro que la eliminación de su división no ayudará a un verdadero desarrollo futbolístico en nuestro país.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales hizo eco de este hashtag, mostrando su empatía con las instituciones, quienes al parecer se han cansado de esperar alguna aclaración sobre los rumores que han invadido a la segunda categoría más importante del futbol mexicano.
Hay que decir que tras el rumor sobre la posible desaparición de la Liga de Ascenso MX, los partidos se disputaron sin mayor problema, hasta que se dio el duelo entre Atlante contra Alebrijes, toda vez que estos dos conjuntos, al igual que los otros 10 que conforman la “Liga de Plata”, no han podido cumplir con los requisitos para conseguir la certificación, misma que les permitiría ascender de manera deportiva.
Además de este inconveniente para lograr el acenso, está la multipropiedad, la falta de transparencia financiera y el apoyo gubernamental del 30 por ciento en algunas escuadras, lo cual ha provocado molestia entre los directivos de la “Liga Plata”.