Deportes

Canjes y negociaciones a distancia

SANTA CLARA, EE.UU., 16 de marzo (AP/SUN/NTX).- La NFL prohibió el lunes las entrevistas presenciales durante las negociaciones con agentes libres y les está exigiendo exámenes físicos locales en lugar de los realizados por los equipos.

En un memo enviado a las 32 franquicias, la liga también prohibió los viajes de personal de equipo para reunirse con agentes libres, así como los traslados de jugadores para visitar las instalaciones de algún equipo. El año comercial de la liga inicia el miércoles, y el periodo en que los representantes de los equipos pueden comenzar a negociar contratos inició el lunes, aunque no se puedan concretar los acuerdos.

Todas las actividades de la temporada baja como reuniones, prácticas y campos de entrenamiento fueron postergadas de forma indefinida como medida preventiva contra el nuevo coronavirus. Ningún jugador podrá ingresar a las instalaciones de los equipos antes del 31 de marzo, salvo aquellos que requieran de tratamiento médico.

Vaqueros abre la

cartera por Cooper

Vaqueros de Dallas y el estelar receptor Amari Cooper llegaron el lunes a un acuerdo en un contrato multianual, informa a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

Cooper estaba por convertirse en agente libre sin restricciones y ya había iniciado pláticas con otros equipos al momento en que se llegó a un acuerdo. La persona dijo que el contrato de Cooper vale hasta 100 millones de dólares por 5 años. La persona habló con bajo condición de anonimato debido a que el pacto aún no ha sido anunciado.

Cooper, de 25 años, tiene 5,097 yardas por recepción y 33 touchdowns en 5 temporadas. Fue tomado por los Raiders con la cuarta selección global del draft de 2015.

Prescott se queda en Dallas

Después de que las mesas de negociación no surtieron efecto, Vaqueros de Dallas decidió etiquetar como jugador franquicia al mariscal de campo Dak Prescott, por segundo año consecutivo.

Prescott será jugador franquicia del equipo de la “Estrella Solitaria”, aunque este acuerdo dará pauta para un posible contrato a largo plazo, el cual tendrán como fecha límite el 15 de julio para conseguirlo.

Prescott fue etiquetado de forma “exclusiva”, lo que le impide negociar con los 31 equipos restantes.

La etiqueta garantiza a Prescott un salario de 2020 igual al menos al promedio de los 5 mejores salarios de mariscal de campo de la liga. Se espera que ese número se mantenga alrededor de 33 millones de dólares.

Jones se va a Miami

Uno de tantos jugadores que podían partir de Vaqueros de Dallas era el esquinero Byron Jones, quien este lunes logró alcanzar un acuerdo con Delfines de Miami. El jugoso contrato para el defensivo será por 5 años y 82.5 millones de dólares, de los cuales 57 serán garantizados y 40 los obtendrá en las primeras 2 campañas.

Jones llegó a la NFL a través de la primera ronda (selección 31) en el Draft de 2015, y desde que llegó al cuadro de la “Estrella solitaria” fue un titular indiscutible para que la franquicia de Arlington clasificara un par de veces a Playoffs.

Raiders pacta con Mariota

Los Raiders de Las Vegas llegaron el lunes a un acuerdo con el pasador agente libre Marcus Mariota, quien le daría al equipo un reserva con experiencia detrás del titular Derek Carr, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones y que habló bajo condición de anonimato debido a que el contrato no puede firmarse hasta el miércoles.

Se había especulado que los Raiders eran uno de los equipos que buscaría a Tom Brady en caso de que decidiera dejar a Nueva Inglaterra en la agencia libre. Terminaron conformándose con Mariota, la segunda selección global en el draft de 2015, dándole al coach Jon Gruden un suplente experimentado que podría presionar a Carr por la titularidad.

Acereros etiqueta Dupree

Pittsburgh le colocó el lunes la etiqueta de franquicia a Dupree, horas antes de que venciera el plazo impuesto por la NFL para hacer uso de la designación. Dupree, quien tuvo una marca personal con 11.5 capturas en 2019, ganaría 15.8 millones de dólares en 2020 en caso de firmar la etiqueta, aunque es posible que la cifra cambie en caso de concretar un acuerdo a largo plazo con el equipo antes del 15 de julio.

El coach Mike Tomlin dijo que retener a Dupree era “una prioridad” de cara a la temporada baja después de que la selección de primera ronda en el draft de 2015 prosperara como mancuerna del All Pro T.J. Watt. Dupree acumuló 16 tacleos para pérdida de yardas en 2019, la cuarta cifra más alta de la NFL. También forzó 4 balones sueltos y recuperó otros 2.

Keenum llega a Cafés

Uno de los equipos que más activo ha estado este lunes ha sido Cafés de Cleveland, ya que también anunció la contratación del mariscal de campo Case Keenum como apoyo para una base sólida de lanzadores en las que el titular seguirá siendo Baker Mayfield.

Proveniente de Pieles Rojas de Washington. El acuerdo con Keenum se dio por 3 años y 18 millones de dólares, de los cuales 10 son de forma garantizada.

Keenum, con 32 años, probará suerte con su quinto equipo en la liga, después de que llegó en 2013 con Texanos de Houston, Carneros de Los Angeles (2014-2016), un segundo paso con Texanos (2014), Vikingos de Minnesota (2017) Broncos de Denver (2018) y su más reciente equipo, Washington (2019).

Cleveland también llegó a un acuerdo con el ala cerrada Austin Hooper, por los próximos 4 años. Procedente de Halcones de Atlanta, Hooper firmó por las siguientes 4 campañas y 44 millones de dólares, lo que lo convierte en el ala cerrada con el segundo mejor contrato, solo por detrás de Travis Kelce, de Jefes de Kansas City.

Vikingos amarra a Cousins

Ante los buenos resultados obtenidos la temporada anterior, Vikingos de Minnesota extendió el contrato de su mariscal de campo, Kirk Cousins, por los próximos 2 años, a cambio de 66 millones de dólares.

Cousins entraba a su último año con Vikings, pero debido a sus buenas actuaciones, la directiva no dudó en hacerle una oferta para que se quedara con ellos y seguir liderando la ofensiva del equipo.

Graham firma con Osos

El veterano ala cerrada Jimmy Graham llegó a un acuerdo con Osos de Chicago, el cual será su cuarto equipo en la NFL. El jugador de 33 años militó durante 2 temporadas con Empacadores de Green Bay, donde colaboró con 96 recepciones, 1,083 yardas y 5 anotaciones durante el tiempo que recibió pases de Aaron Rodgers.

El equipo de Wisconsin había cortado al elemento hace unas semanas, luego que su productividad vino a la baja, en comparación a sus primeros años.

Chicago lo adquirió por 2 campañas y 16 millones de dólares, de los cuales 9 son de forma garantizada y la asegura enfrentar 2 veces a su ex equipo, Green Bay.

Bucaneros sigue con JPP

Con miras a continuar con su reestructuración para la campaña de 2020, Bucaneros de Tampa Bay volvió a firmar al ala defensiva Jason Pierre-Paul por los próximos 2 años y 27 millones de dólares.

“JPP” se convirtió en un elemento de los más sobresalientes en la defensiva de los “Bucs” desde su llegada a la organización en 2018, procedente de Gigantes de Nueva York, con el que pasó 8 temporadas.

En las últimas 24 horas, los “Bucs” lograron recuperar a 2 piezas fundamentales de su esquema defensivo, luego de ponerle la etiqueta de jugador franquicia al apoyadorSaquil Barrett, quien fue el líder en capturas, con 19.5.

Atlanta corta a Freeman

Con el objetivo de crear espacio salarial, Halcones de Atlanta dejó en libertad al corredor Devonta Freeman, además del esquinero Desmond Trufant y el liniero Ty Sambrailo para la temporada 2020 de la NFL.

En 2017, el corredor egresado de la Universidad Estatal de Florida firmó una extensión de contrato de 5 años, que en su momento lo convirtió en el mejor pagado de la Liga en esa posición, aunque las lesiones le han costado 18 partidos en las últimas 3 campañas.

Green mantiene sus rayas

Por su parte, A.J. Green no tuvo actividad en 2019 por una lesión en el pie, no obstante, se iba a convertir en uno de los agentes libres más codiciados a partir del miércoles, por lo que Bengalíes retuvo al 7 veces llamado al Pro Bowl, bajo un contrato de un año y 18 millones de dólares.

Foster y Watson se retiran

En medio de muchos movimientos en la NFL, el guardia Ramon Foster, de Acereros de Pittsburgh, y el ala cerrada Benjamin Watson, de Patriotas de Nueva Inglaterra, han confirmado su retiro de los emparrillados este lunes.

Foster, uno de los hombres encargados de darle protección a Ben Roethlisberger durante las últimas 11 temporadas, fue titular en 145 de los 160 duelos que disputó, luego que llegó a la defensiva negro y oro en 2009, como agente no reclutado en el draft, proveniente de la Universidad de Tennessee.

Por su parte, Watson inició su carrera en 2004 con Patriotas, mismo equipo con el cual concluyó su trayectoria después de portar los jerseys de Cafés de Cleveland, Cuervos de Baltimore y Santos de Nueva Orleans.

El año pasado, el ala cerrada había anunciado su retiro, pero decidió regresar para ayudar al equipo de Tom Brady, aunque se quedaron eliminados en la ronda divisional a manos de Titanes de Tennessee.